En las últimas horas se conoció que Daniel Muñoz, lateral de 25 años, estaría cerca de reforzar a la Fiorentina de la Serie A.

Por: Samuel Vásquez Rivas

Lee también: SERGIO RAMOS YA FICHÓ CON SU NUEVO EQUIPO

Tras su buena actuación en el Genk de Bélgica y su novedosa presencia con la Selección Colombia, Daniel Muñoz podría reforzar a la Fiorentina. La noticia fue revelada por Javier Hernández Bonnet, quien aseguró en Blog Deportivo que el conjunto de Florencia estaría “muy interesado” en los servicios del jugador antioqueño para la temporada 21/22; además de estar en conversaciones para adquirir la totalidad de su pase.

Cabe recordar que Atlético Nacional aún es dueño del 20% de sus derechos deportivos, por lo cual, se vería beneficiado económicamente por una eventual trasferencia al fútbol italiano. Asimismo, es importante mencionar que el equipo paisa vendió a Daniel Muñoz en una suma cercana a los 4,5 millones de euros a mediados de 2020, número que estaría cerca de duplicarse si se llegara a dar dicho traspaso al equipo violeta.

Lee también: LAS PALABRAS DE DORLAN PABÓN TRAS SU LLEGADA A ATLÉTICO NACIONAL

Daniel Muñoz, consolidado en el fútbol belga

Daniel Muñoz completó una temporada vistiendo los colores del Genk en la Jupiler Pro League de Bélgica. Desde su llegada, el polifuncional defensor ha disputado 44 partidos de 45 posibles, marcando un gol, dando siete asistencias y sumando 3.695 minutos. Además, fue campeón de la Beker Van Belgie, copa local, y actualmente es el colombiano de mejor rendimiento en su club.

Muñoz disputó 39 partidos completos, de los cuales, ganó 25, empató nueve y perdió otros 10. Dichos números le valieron para estar entre los cinco jugadores cafeteros con más minutos disputados en la campaña europea. Igualmente, en la actual Copa América, disputó cinco partidos completos y solo estuvo ausente en uno.

Su valor del mercado según Transfermarkt

Según Transfermarkt, medio especializado en valores del mercado, Daniel Muñoz tiene un valor de mercado de ocho millones de euros, siendo el quinto mas valioso del Genk y estando en la casilla 18 a nivel colombiano. Esta es su cifra más alta a nivel profesional, sabiendo que la primera en suelo belga fue de 3,6 millones de euros. Por otro lado, su valor más alto en Atlético Nacional fue de 1,4 millones de euros, avalúo que consiguió en abril de 2020 tras el comienzo de la pandemia. Así pues, vistiendo los colores del Genk, Muñoz se ha valorizado en tres ocasiones desde octubre de 2020.