Las dos selecciones que llegaron como favoritas al título, se volverán a ver las caras en una final luego de 14 años.

Lee también : LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA TENDRÁ PÚBLICO

La Copa América está llegando a su fin, Brasil y Argentina van a definir el nuevo campeón en el Maracaná de Rio, siendo esta la cuarta final entre si que han disputado los dos seleccionados.

Si bien esta competición es la más antigua a nivel de selecciones, solo en tres ocasiones argentinos y brasileros han disputado la final, esto debido a el formato que tuvo la Copa desde su creación, pues el campeón se definía luego de una liguilla por puntos, en las que Brasil y Argentina en varias ocasiones fueron primeros o segundos, pero no hubo un partido entre ellos para definir el título.

Su primera final, no se daría hasta el año 1937, en la Copa América celebrada en el país del tango, luego de un empate a puntos en la liguilla, la canarinha y la albiceleste tuvieron que enfrentarse en un partido para definir al nuevo campeón. En el estadio Gasómetro de San Lorenzo de Almagro, Vicente De la Mata marcó un doblete para darle el triunfo y la copa a la Selección Argentina.

Pasaron 67 años, para que se volvieran a ver en una final, en 2004 y ya con el cambio de formato, Brasil se impuso por penales y se coronó campeón del torneo que se jugó en Perú. Tres años más tarde, Venezuela fue la sede de la Copa América en la que una vez más, el seleccionado argentino y la verdeamarela se encontraron en el último partido, donde el conjunto dirigido por Dunga se llevó la copa, luego de golear 3-0 a la albiceleste.

Lee también : BRASIL VS ARGENTINA : LA GRAN FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Brasil y Argentina jugarán su cuarta final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, este sábado 10 de julio a partir de las 7 p.m. hora de Colombia.