Se juega una nueva versión del súper clásico argentino. Boca Juniors recibe a River Plate y este es el historial de los últimos 5 juegos en la Bombonera.

Lee también: RAFAEL SANTOS BORRÉ CONTRA EL MUNDO

Se enfrentan Boca Juniors y River Plate, los dos gigantes del fútbol argentino, en un partido que paraliza a Suramérica. El historial entre estos dos equipos es riquísimo en anécdotas, definiciones, ‘tanganas’, y memorables goles que han quedado en el recuerdo de los amantes del balompié. Pues bien, este domingo 14 de marzo viviremos una nueva edición y en 10SportsCo te recordamos cómo terminaron los últimos 5 duelos en La Bombonera.

  1. 2 de enero de 2021: Boca 2 – River 2

En la fecha 4 de la fase 2 de la Copa Diego Maradona, Xeneizes y Millonarios se encontraron en duelo caliente. Boca se puso en ventaja de la mano de Wanchope Ábila, pero River remontó con goles de Girotti y Santos Borré; al final, faltando menos de 5 minutos, el colombiano Sebastián Villa anotó el empate. Para el registro quedaron las expulsiones de Jorman Campuzano y Enzo Pérez.

2. 22 de octubre de 2019: Boca 1 – River 0

El último súper clásico con público en las tribunas se dio en la semifinal de la Copa Libertadores 2019. Esa noche, Boca fue superior a su rival pero apenas pudo ganarle por la mínima diferencia con un gol de Jan Hurtado. Al final, el equipo de Gallardo clasificó a la final gracias al resultado en la ida, que posteriormente perdería ante Flamengo.

3. 11 de noviembre de 2018: Boca 2 – River 2

La Bombonera recibió la primera final de la Copa Libertadores en un encuentro esperado desde siempre: Boca y River definiendo al mejor del continente. Esa tarde, los Xeneizes se fueron encima con gol de Wanchope Ábila, pero inmediatamente empató Pratto. Darío Benedetto puso de nuevo en ventaja los dirigidos en ese momento por Guillermo Barros Shechelotto, pero de nuevo ‘El Oso’ Pratto empató el juego. El resto de la historia es conocida.

4. 23 de septiembre de 2018: Boca 0 – River 2

En la Superliga Argentina 2018 – 2019, se vivió lo que pudo ser un aviso de lo que se viviría en Copa Libertadores. Ese día, el ‘Pity’ Martínez anotó un golazo en el primer tiempo, e Ignacio Scocco sentenció el juego en la segunda parte. Otra victoria para los de Gallardo.

5. 14 de mayo de 2017: Boca 1 – River 3

De nuevo el River de Gallardo paseándose por La Bombonera. Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi marcaron por los de la banda cruzada. Fernando Gago, por su parte, descontó para los locales. Pese a esa derrota, Boca Juniors se coronó campeón al final de la temporada.

Lee también: FERNANDO GAGO LE DICE ADIÓS AL FÚTBOL 

En total, se han jugado 100 partidos en La Bombonera con un historial de 46 victorias de Boca, 21 de River y 33 empates. Eso sí, los Azul y Oro no le ganan en su cancha por liga al Millonario desde hace casi 6 años.

Horario y programación del partido

El juego entre Boca Juniors y River Plate podrá verse en Colombia y Latinoamérica a partir de las 4:00 p.m. (hora colombiana), en las pantallas de ESPN.

Lee también: BOCA JUNIORS, EL CLUB EN EL QUE TODO VALE