Las hinchadas de Nacional y Medellín le piden a la alcaldía poder ingresar al Estadio Atanasio Girardot en el próximo clásico paisa.

Lee también: “NACIONAL YA MERECE TÍTULOS”

A través de sus redes sociales y tras mantener contacto permanente con la administración municipal, las dos hinchas de la ciudad le piden a la alcaldía ingresar al próximo clásico paisa. Los Del Sur y la Rexixtenxia Norte quieren acompañar a sus equipos, Nacional y Medellín, en el juego que se llevará a cabo el próximo 28 de marzo. Esto, tras el piloto de ingreso de algunos de los integrantes de sus bandas musicales en partidos anteriores.

Lee también: VUELVEN LOS HINCHAS AL ATANASIO GIRARDOT

Lee también: REGRESAN LOS HINCHAS DE NACIONAL AL ATANASIO

Amparados en esa primera prueba y con el descenso de casos de contagio en los últimos, además del inicio de la vacunación; las dos hinchadas ven con buenos ojos poder ingresar al Estadio Atanasio Girardot en el clásico paisa. Siendo la primera ciudad del país en permitir el retorno de aficionados a un partido de fútbol.

El pedido de los hinchas

En su publicación en redes sociales, la barra popular de Atlético Nacional le recuerda al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el trabajo conjunto que han realizado las dos hinchadas de la ciudad e en pro de la “tranquilidad, convivencia, respeto por el otro”. De esta manera, le solicitan el ingreso al escenario deportivo de 200 personas en cada tribuna.

“Queremos pedirle oficialmente y en conjunto nos acepte la propuesta de ingresar al Atanasio Girardot a 200 miembros de cada barra, en el clásico del 28 de Marzo… Que también sea posible que a cada tribuna ingresen al menos otras 200 personas de hinchas del común cumpliendo todos los protocolos que se nos exijan y de esta forma sigamos demostrando a nivel nacional nuestro liderazgo y capacidad de levantarnos ante las adversidades con fortaleza, organización y sentido cívico tan propios de nuestra tierra”, se lee.

Por su parte, la popular del Independiente Medellín resalto el trabajo que se viene ejecutando desde hace varias semanas, pensando en el pronto regreso al ‘Coloso de la 74’. Señalando, también, su compromiso y capacidad para apoyar la toma de decisiones en conjunto.

“Hace semanas venimos trabajando, sentados, gestionando, proponiendo y ejecutando la asistencia al estadio gradualmente con la idea de algún día regresar en masa al Atanasio. El lugar donde somos felices y que extrañamos con fuerza. Los resultados son muy positivos, seguiremos trabajando para sacar esta propuesta y de pronto, en un futuro no muy lejano, tener público general en nuestro estadio. Queremos marcarle el camino a las demás ciudades de Colombia. En Medellín el fútbol es religión, lo sabemos y por eso queremos que gradualmente los apasionados por este deporte tan lindo, vuelvan a ver al equipo de sus amores”.

Lee también: ALERTA NACIONAL: BAJAS POR LESIONES

¿Qué dice el INDER Medellín?

Desde el Instituto de Deportes y Alcaldía de Medellín INDER, entidad encargada de administrar el Estadio Atanasio Girardot, han trabajado en este piloto de reapertura. Según la directora Diana Toro, el balance es muy positivo y espera prontamente seguir habilitando el ingreso para más aficionados.

“Esto ha sido un proceso que ha ido sumando y se trata de hacerlo de una mejor manera. La libertad es mayor, pero la responsabilidad también. Los resultados son muy positivos y seguiremos haciendo un trabajo fuerte para sacar adelante la propuesta; y de pronto, en un futuro no muy lejano, poder tener nuevamente público en general en nuestro estadio. Queremos hacer el camino para las demás ciudades de Colombia”, afirmó la funcionaria.

El juego entre Independiente Medellín y Atlético Nacional se llevará a cabo el fin de semana del 28 de marzo. El partido hará parte de la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-I; y las dos hinchadas esperan estar presentes en el Atanasio Girardot para esta versión del clásico paisa.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Lee también: “HAY GENTE QUE NECESITA LA VACUNA MÁS QUE LOS FUTBOLISTAS”