El departamento médico de Atlético Nacional confirmó la lesiones de 3 de sus jugadores. Una mala noticia a falta de días para el debut en Copa Libertadores.

Lee también: LA NULA AUTOCRÍTICA DE GUIMARÃES

Atlético Nacional no pasa por un buen momento deportivo, las críticas han sido fuertes tras la derrota del ‘verde’ en Bucaramanga. A esto, se le suma el estado médico de 3 de sus jugadores, 2 de ellos de gran importancia para el técnico Guimarães. Así lo confirmó la institución a través de sus redes sociales. Se trata de Jéfferson Duque, Andrés Felipe Andrade y Hayen Palacios.

Sobre el goleador verdolaga, el informe señala un «esguince lateral en el tobillo izquierdo». Duque sufrió un golpe en el juego contra Once Caldas y ha estado ausente en los dos últimos partidos de Nacional. El cuerpo médico trabaja en un posible retorno de ‘La Fiera’ para el compromiso ante Alianza Petrolera.

‘El Rifle’ Andrade está en evaluación tras una resonancia en Cedimed. El 10 tuvo una «lesión muscular en el muslo izquierdo», la noche del pasado miércoles en Bucaramanga y aún no hay un diagnóstico en cuanto a tiempo.

Por su parte, Hayen Palacios presentó una «lesión muscular en bíceps femoral y semimembranoso izquierdo (isquiotibiales)». El lateral y extremo derecho tiene, todavía, una incapacidad de 3 semanas. Su última presencia fue en la fecha 4, cuando Nacional enfrentó a Deportivo Pasto.

Lee también: «NACIONAL YA MERECE TÍTULOS»: RIFLE ANDRADE

Este es el panorama médico del cuadro verdolaga, que en menos de 15 días iniciará su camino en la Copa Libertadores. El ‘Rey de Copas’ enfrentará al ganador de la llave entre Royal Pari y Guaraní, este último ganó el primer partido del enfrentamiento por 1-4 y, posiblemente, será el rival del conjunto de Guimarães. ¿Recuperará Atlético Nacional a sus jugadores de estas lesiones antes del debut?