Colombia se fue con las manos vacías del Nilton Santos, tras caer dos por uno ante Brasil quien empezó perdiendo y logró llegar al empate con una jugada discutida.

Lee también: A COLOMBIA SE LE FUE LA VICTORIA DE LAS MANOS

La polémica se desató cuando al minuto 79 de juego, Neymar intenta un pase filtrado que pega en Néstor Pintana, árbitro del compromiso, y le cae de nuevo al crack brasileño, quien siguió con la jugado abriendo el balón para que Lodi centrara y encontrara a Firmino, quien de cabeza puso la igualdad. La reacción de los jugadores cafeteros no se hizo esperar, pues en el momento que el balón impacta en el árbitro, este duda en pitar o no el balón a tierra lo que hace dudar a los jugadores colombianos, quienes se desentendieron de la jugada.

Pero, ¿Fue acertada la decisión de Pitana?

Según el reglamento, el empate de Brasil debió ser anulado, pues, aunque el balón no cambia de posesión, si se inicia un ataque prometedor, por lo cual el central del compromiso debía sancionar el bote a tierra en el momento en que entra en contacto con el balón.

La polémica del empate de la Canarinha causó revuelo en las redes sociales, donde las opiniones divididas no se hicieron esperar. Uno de los que no dudó en expresar su sentir fue el histórico goleador chileno, Iván Zamorano, quién a través de su cuenta de Twitter calificó como una vergüenza la decisión tomada por Pitana.

Por otro lado, el ex árbitro argentino, Javier Castrilli, le dio la razón a su compatriota argumentando que, si el balón pega en el juez y no cambia de posesión, la jugada puede seguir su curso.

Al terminar el encuentro, el referente de la selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, también se refirió a la dudosa jugada, donde según él mismo, los jugadores nacionales se quedaron parados justamente por el conocimiento de la norma.