Colombia perdió ante Brasil en la cuarta jornada de la Copa América. El equipo de Reinaldo Rueda empezó ganando, pero una jugada polémica decretó el empate y posterior desenlace.

Lee también: JAMES RODRÍGUEZ CON DESTINO A LA SERIE A

Luego de la mala presentación ante Perú, la Selección Colombia mostró otra cara y con ímpetu y orden, se enfrentó a Brasil en la jornada de este miércoles. En un inicio fulgurante, la ‘tricolor’ sorprendió a los locales y con un golazo de Luis Díaz se fue arriba en el marcador. Luego, el equipo de Rueda supo administrar esfuerzos para aguantar la embestida canarinha.

Lo que fue un recital de tenencia de balón por parte de Brasil, no significa que Colombia haya jugado mal. Los cafeteros, sabiéndose inferiores en individualidades a su rival, se dedicaron a jugar con orden y tesón para aguantar el gran resultado que iban consiguiendo parcialmente en el estadio Nilton Santos.

Así fue como los de Tite no lograron descifrar el bloque que puso Colombia y salvo un par de llegadas claras contra el arco de Ospina; no se veía cómo Brasil lograra el empate. Hasta que llegó la polémica jugada del minuto 77; cuando una acción interrumpida por un golpe del balón al árbitro Pitana, finalizó con el gol de Firmino para decretar la igualdad.

El balón que pateó Neymar se estrelló en el árbitro y se desvió hacia Lucas Paquetá. El jugador del Olympique de Lyon centró ante una defensa colombiana desconcentrada y Roberto Firmino cabeceó, Ospina no logró retener la pelota y el balón se metió. Las protestas de los cafeteros no sirvieron de nada, pues Pitana, luego de confirmar la decisión con apoyo del VAR, validó el gol.

Lee también: COLOMBIA PERDIÓ SU INVICTO ANTE PERÚ

A partir de ese momento, Colombia se salió del libreto y se desconectó del partido. Los dirigidos por Rueda se dedicaron a pelear y discutir cualquier decisión durante los últimos minutos y Brasil aprovechó la desconcentración. La verdeamarela siguió intentando para no perder su registro perfecto y tuvo recompensa. Fue así como en el minuto 99, un tiro de esquina cobrado por Neymar le llegó libre a Casemiro que, en el primer palo, cabeceó sin problema y marcó el segundo gol.

Colombia perdió contra Brasil en su última salida de la fase de grupos de la Copa América. El equipo de Rueda se mantiene en la segunda posición del grupo y está prácticamente clasificado a la siguiente fase. En la quinta jornada no tendrá competencia y los duelos serán entre Brasil y Ecuador, y Venezuela y Perú.