Un comunicado de DIMAYOR la noche de este viernes generó polémica antes del partido entre América de Cali y Atlético Nacional. Indignación en las toldas verdolagas.

Este sábado inician las finales de la Liga BetPlay y el duelo más llamativo es el clásico del fútbol colombiano entre rojos y verdes. El partido comenzó a jugarse la noche del viernes cuando la División Mayor del Fútbol Colombiano ratificó al conjunto caleño en el grupo de los 8, pero además informó que Andrés ‘El Rifle’ Andrade y Jarlan Barrera, de Atlético Nacional, deberán pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La polémica pasa porque Atlético Nacional viajó a Cali con la tranquilidad de que sus dos volantes de armado ya habían pagado esta sanción en la fecha 20, cuando debían enfrentar a Cúcuta Deportivo, en un juego que se definió en el escritorio ante la pérdida de reconocimiento deportivo del equipo nortesantandereano. Los verdes se presentaron en el Estadio Atanasio Girardot, firmaron la planilla oficial, con Barrera y Andrade fuera de esta, y el juego quedó resuelto 3-0 a su favor.

Lee también: Cúcuta Deportivo pierde en el escritorio

En Atlético Nacional se encendieron las alarmas y la junta directiva ha mantenido constante comunicación con su equipo de abogados para llevar este caso hasta las últimas consecuencias. La institución se basa en el Literal i del artículo 21 del Código Disciplinario Único, donde se explica que los hechos que determinaron la no realización del Nacional-Cúcuta no son imputables al club paisa.

Las redes sociales explotaron ante esto e incluso los mismos jugadores afectados publicaron su indignación en sus perfiles personales.

Según información desde la interna de Atlético Nacional, se estudian medidas como no presentarse en el Pascual Guerrero, solicitar aplazamiento del partido o jugar este bajo protesta. Las últimas horas serán clave para que se defina este tema. A esta hora, ni la institución antioqueña ni la DIMAYOR se han pronunciado de manera oficial sobre este caso.

Lee también: Los datos de los Playoffs de la Liga BetPlay