La Alcaldía de Río de Janeiro permitirá el ingreso de hinchas a las tribunas del Estadio Maracaná para la final de la Copa América entre Brasil y Argentina.

Lee también: BRASIL – ARGENTINA, LA GRAN FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Al gran espectáculo de la final de la Copa América entre Brasil y Argentina, se le agregó un condimento especial: el público. Así pues, el partido de cierre del torneo contará con la presencia de hinchas de la verdeamarelha y la albiceleste. El ingreso será para el 10% del aforo total del Estadio Maracaná.

Así lo confirmó Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro en una rueda de prensa. Según el burgomaestre, se aceptó la solicitud de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) tras el visto bueno de la Secretaría de Salud local, en vista de la reducción de casos positivos y muertes por COVID en la ciudad brasilera.

De esta manera, 2.200 hinchas locales y 2.200 argentinos podrán ingresar para ver el gran duelo entre las dos selecciones más importantes del continente. Las 3.000 boletas aproximadas restantes serán entregadas a invitados de la organización del torneo. El partido se llevará a cabo este sábado 10 de julio a las 7:00 p.m., en horario colombiano.

Lee también: BRASIL SUEÑA CON SU DÉCIMA COPA AMÉRICA

Según la norma publicada por el ente administrativo de Río, las personas que asistan al Maracaná deberán presentar su respectiva prueba negativa, realizada 48 horas antes del juego; además debe haber un espacio mínimo de cada 2 metros entre cada persona.

Para el ingreso de los hinchas argentinos, el consulado del país del sur del continente hará la convocatoria para seleccionar a los afortunados.

Con hinchas en el Maracaná, Brasil y Argentina se enfrentarán en la final de la Copa América. ¿Quién se quedará con el trofeo?