Falcao García fue oficializado este sábado como nuevo delantero del Rayo Vallecano de España, demostrando su deseo de seguir vigente en el fútbol europeo

Por: Santiago Mejía.

La carrera futbolística de Falcao García está en su etapa final. Después de su corto paso por el Galatasaray, donde marcó 20 goles en 40 partidos, “El Tigre” volverá a España, pero jugará en el Rayo Vallecano. La decisión causó controversia en el periodismo colombiano.

Lee también: COLOMBIANOS QUE CAMBIARON DE EQUIPO O LLEGARON A EUROPA

El delantero nacido en Santa Marta, actualmente tiene 35 años de edad, este dato para la prensa colombiana y sus fanáticos esta relacionado con su retiro. García en los últimos años de su carrera tuvo que enfrentar varias lesiones que lo alejaron de su mejor nivel, por lo que se alcanzó a especular con su retiro.

Este sábado se oficializó el regreso de Falcao al fútbol español, donde es considerado una leyenda. Esta vez el goleador vestirá la camisa del Rayo vallecano, un equipo modesto de La liga. Sin embargo, las estadísticas respaldan al jugador, ya que tras su paso por el Atlético de Madrid, convirtió 70 goles en 91 partidos disputados.

Pese a otras ofertas, “El Tigre” optó por seguir rugiendo y competir en las grandes ligas de Europa, decisión que causó mucha polémica en las redes sociales y entre los periodistas del país colombiano, estos últimos señalaron que el jugador perteneciente a la tricolor debería partir a una competición de menor nivel como la liga MLS.

Lee también: FALCAO REGRESARÍA A LA LIGA ESPAÑOLA

Incluso Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y Win Sports, manifestó que este era el momento perfecto para terminar su carrera en el fútbol colombiano, donde debutó de forma prematura en el extinto Lanceros de Boyacá.

El artillero histórico demostró una vez más su deseo de competencia en las grandes ligas del mundo, cortando las especulaciones que iría al Inter de la MLS o a Millonarios. En tanto, la prensa colombiana tendrá que esperar, pues el retiro de Falcao o una eventual llegada al fútbol de nuestro país aún están distantes.