Varios jugadores colombianos que militaban en el fútbol de Europa cambiaron de equipo, mientras que otros lograron dar el salto al viejo continente.

Colombia sigue siendo un gran proveedor de futbolistas al fútbol de Europa. Pese a que muchos salen muy jóvenes hacia el viejo continente, muchos han logrado consolidarse y mostrar las condiciones por las cuales fueron contratados. Mientras que otros cambiaron de aires para sumar minutos y ritmo de competencia que les permita ser tenidos en cuenta para integrar la Selección Colombia.

Lee también: FICHAJES EUROPEOS DE ÚLTIMO MOMENTO

Durante el más reciente mercado de fichajes de Europa, uno de los más atípicos, lleno de sorpresas y movimientos de los dos mejores jugadores del mundo –Cristiano Ronaldo y Lionel Messi–, varios colombianos cambiaron de club y otros lograron aterrizar en Europa. A continuación un recuento.

Por la revancha europea

Tras cuatro años al servicio de River Plate, en donde lo ganó todo, Rafael Santos Borré dejó Argentina para volver a mostrar su talento en Europa. Borré llegó al Eintracht Frankfurt como jugador libre y en el que ya sumó minutos en los 3 partidos de la temporada alemana.

Yerson Mosquera, de Nacional a Wolves

Revelación de Atlético Nacional durante el primer semestre de 2021, Mosquera sedujo a Wolverhampton y llegó transferido a cambio de una suma cercana a los 5 millones de euros.

Lee también: OTRA BAJA PARA ATLÉTICO NACIONAL

Un ‘Cucho’ con más rodaje europeo

Siguiendo con la apasionante Premier League, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, esta temporada se quedó en el Watford, equipo dueño de sus derechos. El colombiano estuvo en Getafe y en el inicio de la campaña 2021-2022, ya marcó gol en la victoria de su equipo ante Aston Villa.

Granada y una legión colombiana

Granada de España ya tenía en sus filas al colombiano Luis Javier Suárez, pero esta temporada reforzó su ataque y defensa con dos nacionales más: Carlos Bacca y Santiago Arias. Bacca venía de actuar con Villarreal, en donde se consagró campeón de le Europa League en la temporada anterior; mientras que Arias actuó muy poco con Bayer Leverkussen, equipo al que había llegado a préstamo desde el Atlético de Madrid, donde tampoco tuvo muchas oportunidades.

Un ‘tigre’ acecha a Vallecas

En el último día de transferencias, Falcao García volvió a España, país en el que tuvo un bello idilio con la hinchada del Atlético de Madrid. Tras su flojo paso por Galatasaray, García tomó revancha y aterrizó en el Rayo Vallecano.

El fichaje se hará oficial una vez concluya la fecha de eliminatorias rumbo a Qatar.

Más colombianos en España

Johan Mojica y Jeison Murillo se quedaron el España. Mojica, cuyo pase pertenece al Girona, lo volvió a prestar esta temporada al Elche. Mientras que Murillo, quien hace parte de la Sampdoria, revalidó su préstamo con el Celta de Vigo. Mientras que Daniel Torres firmó por una temporada con el Castellón de la segunda división española.

De Alemania a Rusia

Jhon Córdoba dejó las filas del Hertha Berlín y se sumó al Krasnodar ruso, equipo que lo compró por una cifra cercana a los 20 millones de euros. El delantero colombiano ha jugado 6 partidos en la Premier Liga de Rusia con un rendimiento extraordinario: 5 goles en 6 partidos.

Volver, volver

Como dice el viejo tango, José Heriberto Izquierdo dejó el Brighton de la Premier League para volver a donde mejor le fue en Europa: el Brujas de Bélgica. Las constantes lesiones no le permitieron al extremo pereirano mostrar su mejor fútbol en Inglaterra y optó por volver a territorio belga.