Después de conocerse la lista de llamados por Reinaldo Rueda, sin duda, Yeimar Gómez fue la sorpresa de la convocatoria.

Lee también : LAS NUEVAS CARAS QUE LLEGAN A LA SELECCIÓN COLOMBIA

En la tarde del miércoles, se conoció la lista de convocados a la Selección Colombia, para los partidos de la eliminatoria sudamericana ante Brasil y Paraguay; muchos nombres causaron impresión en la lista, pero el de Yeimar Gómez en especial, tomó a todos por sorpresa, por no ser un hombre que no figuraba en el radar del fútbol colombiano.

¿Pero quién es Yeimar Gómez, la sorpresa de la convocatoria?

Gómez de 29 años, nació en Tadó (Choco), es defensa central, y actualmente milita en Seattle Sounders de la MLS, liga en el que lleva dos temporadas.

El nombre de Yeimar, no es muy conocido en el fútbol de Colombia, pues no tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente en el país. Su debut se dio en Argentina jugando para Tiro Federal, posteriormente pasó por Rosario Central dónde , Arsenal de Sarandí, Independiente Rivadavia y Unión de Santa Fe.

El defensor, llegó a la MLS en febrero del 2020, cuando fue anunciado como nuevo jugador Seattle a cambio de una cifra que ronda los dos millones de dólares, luego de estar tres temporadas en Unión de Santa Fe.

Lee también : LAS POSIBLES BAJAS DE COLOMBIA ANTE PARAGUAY

Actualmente, Yeimar Gómez es parte fundamental de su equipo, pues suma 32 partidos oficiales en la actual temporada, de los cuales 28 han sido como titular, además de que ha marcado un gol, y gracias a su gran rendimiento estuvo presente en el juego de las estrellas de la MLS.