Entre las novedades de la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay, se destaca la presencia de Sebastián Gómez. En rueda de prensa, el volante de Atlético Nacional, contó cómo reaccionó a su convocatoria.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda se medirá el 11 de noviembre ante Brasil de visitante y, el 16 del mismo mes, recibirá en Barranquilla a Paraguay; una doble fecha eliminatoria que será decisiva para su aspiración de clasificar al Mundial Catar 2022.

En este sentido, el volante de Atlético Nacional, Sebastián Gómez Londoño, estará por primera vez con la tricolor en un partido de eliminatorias mundialistas. En atención a medios, el talentoso futbolista no ocultó su felicidad y contó cómo se enteró de la convocatoria y cuál fue su reacción.

LEE TAMBIÉN: YEIMAR GÓMEZ, LA SORPRESA DE LA CONVOCATORIA

El volante de 25 años inició la conferencia de prensa mostrando su felicidad y agradecimiento: “gloria a Dios la vida me premia con poder vestir la camiseta de la Selección y espero dar todo por mi país”, afirmó.

Así mismo, Gómez se refirió a la final que se pierde contra Deportivo Pereira debido a su convocatoria: “estar en la Selección es un premio al trabajo y al esfuerzo. Sin embargo, no puedo negar que se vienen finales muy importantes. (…) yo les deseo mucha fuerza a los muchachos y acá hay un hincha más que va a estar  haciéndoles fuerza en la primera final”, agregó el popular ‘Vampi’.

De igual manera, Sebastián habló sobre sus cualidades y lo que puede ofrecerle al combinado nacional: “soy un volante box to box, de área a área, con gol, dinámico, buena técnica y sobre todo con corazón y con mucha entrega”, manifestó.

Respecto a cómo se enteró de su llamado y lo que habló con su familia, el futbolista fue muy emotivo y expresó que “yo estaba en un trancón y me llama mi mamá a decirme que estaba convocado, fue una felicidad muy grande y esta es la hora que no me las creo”.

Por otro lado, el jugador de Atlético Nacional se salió del tema Selección Colombia y habló sobre la labor que viene adelantando con su familia en su barrio donde tiene una Corporación y club deportivo.

“Yo trato de darle a los niños de mi barrio una oportunidad de mostrar su talento, de ser alguien en la vida, no solo a nivel futbolístico sino que luchen por sus sueños, sean disciplinados. De eso trata la Corporación Deportiva Sebastián Gomez porque queremos salvar el futuro de la sociedad y del país”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: LA FELICITACIÓN DE UN ÍDOLO VERDOLAGA A MARMOLEJO

Pese a las ausencias de jugadores como Carlos Cuesta, Matheus Uribe y Juan Fernando Quintero, los aficionados cafeteros se ilusionan con dos buenos resultados que acerquen a Colombia al Mundial. Los colombianos esperan que el regreso de James Rodríguez y la presencia de nuevos elementos como Sebastián Gómez y ‘Chicho Arango’ le sirvan a la Selección; no solo para conseguir resultados, sino para darle el salto de calidad y dinamismo por el cual los dirigidos por Rueda sufrieron en los partidos pasados.

Finalmente, Sebastián Gómez le dejó un mensaje a los jóvenes para que sigan luchando por sus sueños y tengan en cuenta que, más allá del deporte, hay una sociedad por la cual trabajar.

“A los niños y a toda la gente quiero decirle que si uno se esfuerza y es disciplinado puede conseguir lo que se proponga; (…) todo se puede y uno mismo se pone el techo”.