Para los partidos correspondientes a las eliminatorias, los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán 3 ausencias fundamentales en la defensa.

Por : Santiago Mejía

Los compromisos contra Brasil y Paraguay tendrán la ausencia de Yerry Mina, Carlos Cuesta y Óscar Murillo, los cuales no pudieron ser tenidos en cuenta por molestias físicas. Los anteriormente mencionados eran titulares habitualmente en el seleccionado cafetero.

La primera opción que tiene Rueda para ocupar la posición central es William Tesillo, quien es utilizado de lateral izquierdo, pero sus mejores momentos futbolísticos han sido ocupando el sector central de la defensa. Para agregar, el barranquillero cuenta con la confianza del cuerpo técnico colombiano.

Luego de la desconvocatoria de Óscar Murillo por lesión, cabe la posibilidad de la convocatoria del zaguero central Andrés Llinás, el cual atraviesa un momento importante con los embajadores y con el plus de que ya hizo parte del listado en el mes de septiembre.

Lee también : SEGUNDA BAJA PARA LA SELECCIÓN COLOMBIA

Sergio Mosquera, quien actualmente defiende los colores del Deportes Tolima es un candidato fuerte para quedarse con el cupo de Murillo, ya que es un referente en el cuadro Pijao y tiene virtud goleadora, características similares a Yerry Mina, quien no estará en la doble fecha.