Solo 5 minutos necesitó el Inter de Milán para abrir el marcador gracias al cabezazo de Lautaro Martínez con asistencia de Lukaku.

El Inter, que llegaba como líder de la Serie A con un punto de diferencia sobre el Milán, sabía que tenía que ganar para alejarse de sus seguidores y así lo demostró en el campo de juego al consolidar su defensa cuando el Milán reaccionó en los primeros minutos del segundo tiempo. Con un equipo compacto y efectivo, los dirigidos por Antonio Conte siguieron de largo en el marcador.

El segundo gol llegó nuevamente por cuenta de «El Toro» Martínez, esta vez en una jugada a gran velocidad que terminó con una gran triangulación entre Eirksen, Perisic y el pase al centro del área que Lautaro capitalizó con un remate cruzado.

La cereza del pastel llegó en los pies de Lukaku y una gran jugada individual:  fuerza, velocidad y al final una gran definición después de dejar 3 defensores del Milán plantados.

0-3 y ya era baile en el San Siro.  Además, con este gol, el belga se convierte en ‘Capocannoniere’ solitario de la Serie A con 17 goles, uno más que Cristiano Ronaldo.

Contundente golpe de autoridad que pone al Inter de Milán líder indiscutible, a 4 puntos de diferencia del Milán, a 10 de la Roma (un partido menos) y Lazio y a 11 de la Juventus (dos partidos pendientes).

Restan 15 jornadas, pero los ‘neroazzurri’ amenazan con poner fin a los nueve ‘Scudetti’ consecutivos de la Juve.