Este domingo 21 de febrero se enfrentan, en el considerado clásico de Colombia, Atlético Nacional y América de Cali en el Estadio Atanasio Girardot. ¿Por dónde y a qué horas se puede ver? ¿cómo llegan los equipos? En 10 SportsCo se los contamos.

El actual bicampeón del fútbol colombiano visita la casa del único bicampeón de Copa Libertadores en el país. Los ‘verdolagas’ y los ‘escarlatas’ son, sin duda, los dos equipos más grandes, representativos, históricos y populares de Colombia. De ahí la importancia del partido por la fecha 8 de la Liga BetPlay.  El compromiso será transmitido por Win Sports+ a partir de las 8 de la noche (hora colombiana).

No se sacan diferencia

A lo largo de la historia, Atlético Nacional y América de Cali se han enfrentado, por Liga, en un total de 250 partidos. Con un balance de 88 victorias para los verdes, 86 triunfos para los diablos rojos y 76 empates.

Además, en goles anotados tampoco se sacan diferencia: los de Medellín han anotado un total de 322 goles. Mientras que los de Cali han marcado en 323 ocasiones. Estos datos marcan una tendencia y es un argumento más para demostrar la paridad y lo atractivo de este clásico.

Nacional a buscar ‘revancha’ y acercarse al primer lugar del torneo

Los dirigidos por Alexandre Guimarães buscarán una victoria que, no solo lo mantengan en la parte alta de la tabla de la Liga BetPlay, sino que le sirva como ‘revancha’ ante un rival que, lo eliminó en cuartos de final del torneo anterior con un contundente 3 a 0.

El ‘Rey de Copas’ viene de conseguir una importante victoria en la ciudad de Manizales, además jugando en condición de local ha ganado todos sus encuentros en lo que va del campeonato. Por lo cual, buscará mantener esa tendencia ante su rival de siempre: América de Cali.

Convocados: Aldair Quintana, Kevin Mier; Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Michael Chacón, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Neyder Moreno, Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Alex Castro; Tomás Ángel, Jefferson Duque y Jonatan Álvez.

Probable alineación: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Yerson Candelo, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Vladimir Hernández; Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jhonatan Álvez. Módulo: 1-3-4-2-1.

América de Cali quiere sorprender a Nacional sin sus principales figuras

Por otro lado, ‘la mechita’ llegó a la ciudad de Medellín sin sus principales figuras. Tanto el delantero Adrián Ramos como el habilidoso extremo Duván Vergara, serán bajas del ‘escarlata’. Además, su director técnico Juan Cruz Real no podrá estar en el banco por haber dado positivo para corona virus.

Convocados: Diego Novoa, Joel Graterol; Marlon Torres, Pablo Ortiz, Kevin Andrade, Daniel Quiñones, Cristian Arrieta, Nicolás Giraldo; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña; Santiago Moreno, Diber Cambindo, Emerson Batalla y Aldair Rodríguez.

Probable alineación: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Luis Sánchez; Santiago Moreno y Diber Cambindo. Módulo: 1-4-2-3-1.

Lee también: ¿Qué significa para Guimarães enfrentar al América?