La polémica dijo presente en el juego entre Medellín y Tolima con una jugada que debió ser suspendida y terminó en gol para los locales.

Lee también: DUDAMEL SE VA CON TODO CONTRA LOS ÁRBITROS

El compromiso entre Independiente Medellín y Tolima se vio empañado con la jugada polémica que terminó en el segundo gol del Poderoso. En el contragolpe que desencadenó en el tanto que significó el doblete de Vuletich, la acción debió suspenderse pues el balón salió del campo de juego. El juez central tuvo que pitar saque lateral a favor del Deportes Tolima.

Así pues, en el minuto 72, luego de una jugada a favor del Tolima; Independiente Medellín inició un contragolpe tras el rechazo de Andrés Cadavid. Cuando la pelota llegó a Germán Gutiérrez, el lateral intentó avanzar en el campo, pero su control llevó a que el balón saliera de la cancha del Atanasio Girardot. Pese a eso, el juez central Diego Ruíz y su línea Wílmar Navarro dejaron continuar la jugada.

Lee también: BOLILLO GÓMEZ ASEGURA QUE EL DIM NO TIENE FUTURO

La jugada continuó y terminó con el segundo gol de Agustín Vuletich, con el que el DIM se ponía momentáneamente por encima de su rival. Sobre el final del partido, Deportes Tolima aprovechó un error del arquero Mosquera Marmolejo y marcó el gol del empate final en el Atanasio Girardot.

Cabe recordar que el partido entre poderosos y pijaos no contaba con presencia del VAR, que en el fútbol colombiano solamente aparece en 4 juegos por fecha.

Lee también: DURA BAJA PARA EL CLÁSICO ENTRE NACIONAL Y AMÉRICA