El técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel lanzó fuertes críticas al arbitraje tras la eliminación de la Copa BetPlay ante Nacional. Incluso atacó a Win Sports.

La semifinal de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y Deportivo Cali tuvo varios retos arbitrales, que incluso llevaron a que se implementara el VAR en el partido de vuelta, tras sendos errores de los jueces en el partido de ida en Cali.

Lee también: CON LO JUSTO SE CLASIFICÓ NACIONAL A LA FINAL DE LA COPA BETPLAY

En el juego de vuelta, que ganó Nacional 1-0 con gol de Jéfferson Duque, la terna arbitral y su equipo del VAR tuvo varios retos importantes, incluso una mano en el área de Emmanuel Olivera, que no fue sancionada como penal y que desató la ira de los jugadores y el técnico del Cali, Rafael Dudamel.

Durante la rueda de prensa, Dudamel mostró la jugada que todo el Deportivo Cali reclamó como penal.

“No somos los entrenadores ni los jugadores de resolver ese tipo de irregularidades (arbitraje). Yo invito a la dirigencia ponga manos a la obra porque se están suscitando en muchos compromisos situaciones delicadas que son muy claras”, dijo.

Su intervención no paró allí, pues aprovechó el espacio para atacar incluso al canal Win Sports.

“Cuando te toca analizar una jugada, dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados entonces es interpretación. Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado tienes que decir que es interpretación”, agregó.

Sin embargo, varios analistas arbitrales del Fútbol Profesional Colombiano fueron tajantes al respaldar las decisiones de la terna arbitral y su equipo VAR.

¿Vendrán sanciones para Dudamel y sus dirigidos?

Lee también: LA COPA BETPLAY YA TIENE SUS DOS FINALISTAS