El cuerpo médico de Atlético Nacional informó sobre la lesión de Baldomero Perlaza, que lo saca del partido ante América de este domingo.

Lee también: CON MUY POCO, ASÍ SE CLASIFICÓ NACIONAL A LA FINAL DE COPA

Atlético Nacional visita este domingo 24 de octubre a América en Cali, en el partido de la fecha 15. Uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano se da con realidades diferentes para ambos equipos. Por una parte, el ‘diablo’ pasa una racha negativa y está por fuera de los ocho clasificados; mientras que los dirigidos por Alejandro Restrepo miran a sus rivales desde arriba y están clasificados hace un par de fechas. Sin embargo, eso no le quita atractivo al compromiso.

El Verdolaga viaja a Cali buscando volver a encontrarse con el fútbol que se le perdió hace algunos partidos, donde se ha mostrado un flojo rendimiento. Pero dentro de ese plan para enfrentarse a América, Nacional sufre una baja importante: se trata de Baldomero Perlaza por lesión.

Así lo informó el cuerpo médico del equipo paisa en la previa del viaje hasta la capital del valle. Según el reporte oficial, el volante de 29 años ‘presenta una entesopatía del isquión derecho’, y no se conoce el tiempo que estará por fuera de las canchas.

Lee también: LA QUEJA DE DUDAMEL TRAS PERDER CONTRA NACIONAL

Así pues, Nacional pierde a un hombre importante en el esquema de Restrepo. Perlaza, pese a las críticas recibidas por un sector de la afición verdolaga, es una pieza clave y se ha destacado a lo largo del torneo. El tulueño le ofrece al ‘Rey de copas’ un apoyo desde lo físico en ambas áreas, además de aportar con goles.

Baldomero suma 87 presencias con la camiseta de Atlético Nacional y en el presente torneo lleva 4 goles marcados.

El juego entre escarlatas y verdolagas será este domingo 24 de octubre, a partir de las 6:05 p.m. El partido en el Pascual Guerrero será transmitido por Win Sports +.

Lee también: CARLOS ANTONIO VÉLEZ DURO CONTRA RAFAEL DUDAMEL