En un nuevo intento por retomar el Fútbol Colombiano, DIMAYOR programó el juego entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la Liga BetPlay.

Por: Juan Manuel Capera

Lee también: ¿QUÉ VA A PASAR CON EL JUEGO ENTRE MILLONARIOS Y JUNIOR?

La División Mayor de Fútbol Colombiano, dio a conocer un nuevo intento de programación para el partido pendiente de los cuartos de final de la Liga BetPlay entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Esta vez el plan es jugarlo en Valledupar el próximo viernes 4 de junio a las 3:30 pm. La capital vallenata no ha sufrido mayores alteraciones de orden público; y el estadio Armando Maestre cuenta con las condiciones optimas para el desarrollo del encuentro.

Este encuentro ha sido programado en seis ocasiones. Todo esto, debido a que la situación de orden público en el Valle del Cauca y en general en el resto del país no ha permitido que existan garantías de seguridad para el desarrollo del encuentro.

Lee también: LA SORPRESA DEL FÚTBOL COLOMBIANO CONVOCADO POR REINALDO RUEDA

Dicha situación ha generado un atraso importante en el calendario de la liga, la cual ya tenia programado para estas alturas tener un campeón del semestre.

Con el cambio de sede de la Copa América, la Dimayor tiene mas espacio en el calendario para programar los partidos con tranquilidad. Sin embargo, la intención del máximo ente del FPC es concluir la competencia lo más pronto posible debido a que algunos jugadores terminan sus contratos a mitad de año; toda vez que algunos planteles esperan sus respectivas vacaciones para volver con tiempo a la pre temporada, de cara al segundo semestre.

La serie entre ‘Azucareros’ y ‘Pijaos’ se encuentra 0-3 a favor de los de Ibagué.

Una vez cumplido este compromiso, se espera la programación de las semifinales y la final del Fútbol Colombiano. Es probable que estos partidos se jueguen en una única sede. San Andrés Islas y Guayaquil, se encuentran entre las opciones para terminar el certamen.