Millonarios no jugaría en Bogotá su partido contra Junior, válido por la semifinal vuelta de la Liga BetPlay, por órdenes de la alcaldesa de la capital.

Por: Óscar Corredor

Lee también: PARO PONE EN JAQUE A LA LIGA BETPLAY

Claudia López ha manifestado su intención de reabrir Bogotá. Así lo anunció para este 8 de junio con miras a mejorar la economía de la ciudad y darle otro aire frente al tema de la pandemia; además de los problemas de carácter social que ha vivido el país en los últimos días.

Sin embargo, las noticias no son buenas para Millonarios. El ’embajador’ no podrá hacer uso de su fortín para enfrentar a Junior en el juego de vuelta de la Liga BetPlay 2021-I; esto, debido a que la Claudia López ha dicho que no reabrirá al fútbol.

“Se le dará prioridad a las actividades al aire libre, pero se excluye de esa reapertura el fútbol”, expresó la burgomaestre.

Estas declaraciones resultan, para muchos, un acto inverosímil. El Campín es un espacio abierto; y la crítica apunta hacia que se pueda asistir a bares y otros lugares más cerrados y con afluencia de público normal.

Ante esta situación, Alberto Gamero ha solicitado a la junta directiva analizar posibles sedes para este compromiso. Las plazas de Pasto (Estadio Departamental La Libertad) y Tunja (Estadio La Independencia), serían las escogidas por el entrenador. Esto, si finalmente se hace oficial que Millonarios no jugaría en Bogotá.

Lee también: “HUBO GASES LACRIMÓGENOS”: GALLARDO SOBRE EL PARTIDO EN COLOMBIA

Este tema también afectaría a Equidad, club que también juega en Bogotá (Metropolitano de Techo). Los ‘aseguradores’ vienen de eliminar a Atlético Nacional en la ronda de Play Offs.

Se espera entonces, se pueda definir este tema para dar continuidad al fútbol colombiano en su máxima categoría. Además, teniendo conocimiento de la fecha y el lugar del juego entre Deportivo Cali y Deportes Tolima; esta llave de cuartos de final pendiente conocer al último semifinalista de la Liga BetPlay. Así se daría reinicio al balompié después de una larga para por problemas de índole social en el país.