Durante la rueda de prensa previa al partido ante Envigado, Diego Corredor le respondió a un periodista pastuso que criticó una de sus decisiones.

Lee también: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA COPA BETPLAY

El técnico Diego Corredor ha logrado una buena gestión con el Deportivo Pasto. Cuando llegó a finales de 2019, el cuadro nariñense era uno de los candidatos para pelear el descenso en 2020; pero de su mano, los ‘volcánicos’ hicieron una gran campaña. Con 34 puntos, clasificación a los 8 y tiquete a Copa Sudamericana, Corredor logró un gran campeonato y este año inició con pie derecho. El club del sur del país eliminó a América en los cuartos de final de la Copa BetPlay y ha sumado 4 puntos en las dos jornadas disputadas del torneo colombiano.

Pese a esto, en la previa del juego ante Envigado, un periodista pastuso insinuó que el entrenador le hacía daño al club con algunas de sus decisiones. Además, sugirió que toma determinaciones basadas en “intereses personales e imposiciones del presidente”. La crítica, subida de tono, fue respondida con altura por parte del entrenador boyacense que no se dejó provocar ante el ataque.

“Estoy acostumbrado a sus preguntas. No sé qué tenga usted contra el club, pero le pido el favor que no me ataque con cosas que ‘me imponen’. Respeto sus preguntas y se las contestó con toda la amabilidad, pero no comparto la manera de sus interrogantes”, fue parte de sus declaraciones.

El porqué de la pelea

El contexto del conflicto radica en que el periodista criticó la decisión de Diego Corredor de no tener en cuenta al juvenil pastuso Camilo Campaña. El canterano es considerado un talento con proyección y cuenta con proceso de Selección Colombia de menores; sin embargo, para el técnico su posición en el campo está bien cubierta por otros jugadores del plantel. El Deportivo Pasto cuenta por las bandas con jugadores como Esneyder Mena, Ray Vanegas, Estéfano Arango y Arlex Hurtado. Este último otro juvenil que ha tenido grandes actuaciones en lo que va de la Liga 2021.

Al final de la rueda de prensa, Corredor destacó las capacidades del juvenil Campaña. De igual manera, manifestó que, por el momento, no ha sido tenido en cuenta por sugerencia del empresario del jugador, pues le está buscando un nuevo equipo donde pueda tener más minutos.

Lee también: EL TERRIBLE COMENTARIO DE MAROCCO SOBRE EL CÚCUTA DEPORTIVO