En la noche de este viernes, Deportivo Independiente Medellín y Patriotas Boyacá abrieron la fecha 2 de la Liga BetPlay 2021-I. La gran figura del encuentro en el estadio Atanasio Girardot fue, sin lugar a dudas, Agustín Vuletich.

El árbitro Nicolás Gallo sancionó un penal a favor del cuadro visitante por mano de David Loaiza y Óscar Vanegas, tras la intervención de Luis Vásquez, aprovechó el rebote y marcó el 0-1 al minuto 19. Pero el Poderoso reaccionó casi que de inmediato.

Sobre el 23’, el delantero argentino se ubicó bien en el área y con un potente remate decretó la igualdad parcial para los orientados por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien se mostró inconforme con el funcionamiento de su equipo.

Aunque el Rojo mejoró en el segundo tiempo, no plasmó su superioridad en el resultado hasta el 69’ cuando Juan Guillermo Arboleda centró y el Torero, con un gran gesto técnico y algo de complicidad del arquero Carlos Mosquera, puso el 2-1 definitivo.

Volea Agustín Vuletich

Para el DIM, en el que debutó el volante Matías Mier después de superar el COVID-19, fue su primera victoria en el torneo local, pues en la jornada 1 perdió 1-0 con Junior FC en el Metropolitano.

El miércoles 27 de enero a las 7:40 p.m., Deportivo Independiente Medellín se enfrentará a Deportes Quindío en la semifinal de la Copa BetPlay: para llegar a esa instancia eliminó al Tiburón con goles de Agustín Vuletich y Leonardo Castro.