Deportivo Independiente Medellín “estrenó” con triunfo el título de la Copa BetPlay: el Poderoso le ganó 1-0 a Jaguares en la fecha 6 de la Liga BetPlay, este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

El Rojo se quedó con los 3 puntos gracias al gol de penal de Andrés Cadavid al minuto 38, por una supuesta falta de José Marrufo sobre Agustín Vuletich que dejó muchas dudas, pero que el árbitro Edilson Ariza consideró como tal.

Leonardo Castro reemplazó al delantero argentino (61’) y contó con dos chances claras para ampliar la ventaja a favor del DIM. Sin embargo, Marrufo lo evitó en una y el caucano definió mal en la otra.

El capitán exigió a José Luis Chunga, quien evitó la caída de su pórtico por segunda ocasión. Ethan González estuvo cerca de amargarle la noche al Equipo del Pueblo, pues su potente remate se estrelló en el palo derecho de arco de Andrés Mosquera Marmolejo, que intervino acertadamente en los instantes finales.

Con más sufrimiento del necesario, Deportivo Independiente Medellín llegó a 10 unidades en la Liga BetPlay y en la siguiente jornada (miércoles 17 de febrero a las 6:05 p.m.) recibirá al Boyacá Chicó.

Leer más: CON PAPA Y YUCA: ‘BOLILLO’ GÓMEZ GANÓ SU PRIMER TÍTULO EN INDEPENDIENTE MEDELLÍN