El equipo paisa no vive un buen momento en el arranque de la era Alexandre Guimarães. Luego de su eliminación de Copa BetPlay ante Tolima, los verdes viajaban a Zipaquirá con la ilusión, no solo de una victoria, sino de un buen fútbol que lo reencuentre con su hinchada. Sin embargo, el equipo no solo perdió, sino que jugó mal y la hinchada empieza a cuestionar la propuesta de Atlético Nacional.

Lee también: Otra derrota para Atlético Nacional: perdió con Equidad

En 10Sports Co repasamos los datos más importantes que dejó el triunfo de los ‘aseguradores’ sobre los ‘verdolagas’:

-Equidad no vencía a Atlético Nacional desde el 29 de abril de 2018. En esa ocasión, los bogotanos ganaron 1 gol por 0 gracias a una anotación de Hansel Zapata (vía @OscarYamit)

-Por primera vez en la historia Atlético Nacional disputó un partido profesional en el estadio Hector ‘El Zipa’ González de Zipaquirá.

-Sebastián Gómez jugó por primera vez bajo la dirección técnica de Alexandre Guimarães.

-Atlético Nacional solo ha perdido la posesión del balón en los 3 partidos que ha disputado en el año. ¿Mérito del rival o disposición del entrenador?

-Aldair Quintana ha disputado 20 partidos con Atlético Nacional y ha recibido 26 goles. Un promedio de más de 1 gol por partido. Solo ha sacado su arco invicto en 5 compromisos. ¿Arquero de equipo grande?

-Con el partido de ayer ante Equidad, los verdes han jugado un total de 7 partidos el día lunes por torneos cortos. Balance de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. ¿Lo curioso? Las 2 veces que no sumó de a tres fue ante el mismo rival.

Atlético Nacional recibirá el próximo fin de semana a Deportivo Pereira por la fecha 3 de la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot. Un partido en el que los 3 puntos son una obligación, pero en el que las formas importarán mucho para que la hinchada empiece a confiar en el proceso Guimarães.

Lee también: Bolillo Gómez y su crítica a los futbolistas juveniles