A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Ciclismo informó que los Campeonatos Nacionales 2021 serán aplazados hasta nuevo aviso.

Lee también: SUPERMAN LÓPEZ ACEPTA LA LLAMADA DEL MOVISTAR

El deporte de la biela sigue sufriendo las consecuencias del COVID-19. Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo tuvieron que ser aplazados, debido al segundo pico de la pandemia en suelo colombiano. El certamen estaba programado para realizarse entre el 4 y el 7 de febrero en el Departamento de Risaralda.

Así lo informó Fedeciclismo, acatando recomendaciones del Ministerio de Salud. El alto número de casos positivos, el crecimiento en los contagios y los posibles rebrotes llevaron a tomar esta decisión.

“El ente rector del ciclismo colombiano, previo análisis de posibles opciones que permitiesen la realización del certamen que reúne a lo más selecto del lote nacional en las categorías élite, damas y sub-23, se vio obligado a priorizar y salvaguardar la salud de quienes engrandecen nuestro deporte así como de los ciudadanos que lo apoyan, esperando un pronto parte positivo que nos permita reprogramar este excepcional encuentro con el permanente y mancomunado esfuerzo del Gobierno Nacional, el Ministerio del Deporte y los entes gubernamentales del Departamento de Risaralda”, comunicó la FCC.

Otras competencias afectadas

Durante lo corrido del 2021, en otras partes del mundo también se ha debido cancelar otras pruebas de ciclismo. El Tour Down Under (Australia), la Vuelta a San Juan (Argentina) y la VUelta al Algarve (Portugal) han sido algunas de las competiciones que no han podido desarrollarse durante este año.

Por el momento, y con este panorama, las medallas y maillots de campeonas nacionales, las seguirán portando Sergio Higuita en fondo y Daniel Felipe Martínez en la contrarreloj.

Lee también: Team Medellín, el mejor equipo de América