Fiel a su estilo frentero y sin filtro, ‘Bolillo’ Gómez no se guardó nada e hizo una critica a los juveniles del DIM.

Lee también: DE LA MANO DE VULETICH, MEDELLÍN LE GANÓ A PATRIOTAS

DIM prepara el partido de la semifinal de la Copa BetPlay contra Deportes Quindío, del miércoles a las 7:40 p.m. en el estadio Centenario. El equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez derrotó 2-1 a Patriotas Boyacá en la fecha 2 de la Liga BetPlay.

El experimentado director técnico, en charla con ESPN FC Colombia, se refirió al panorama con el que se topó en el Deportivo Independiente Medellín cuando asumió las riendas tras la salida de Javier Álvarez y Humberto Sierra.

Yo llegué al Medellín y vi unos jugadores que no los conoce nadie, que no han jugado, ganan un platal y salen con Louis Vuitton, salen con sus gafas, salen con su pelito amarillo, salen con su pintica y llaman la atención afuera de la cancha. Eso es lo que dice uno: ¿Para dónde vamos? (…) ¿Qué está pasando acá?”.

‘Bolillo’ Gómez, de 64 años, fue enfático en su crítica tanto a los juveniles del DIM como a quienes se encargan de su formación en las divisiones menores de los clubes en general.

Hay jugadores profesionales en el Medellín, grandes jugadores profesionales que no tenían ni voz ni voto y mandaban los pelaos porque son figuras y son figuras sin jugar. Les preguntas: ¿Cuántos goles has hecho? ¿Cuántos títulos? Y por ahí es que está fallando el fútbol, porque en divisiones inferiores y en sub-20 no se está trabajando de la mejor manera, con mucho respeto a todo el mundo”.

El timonel antioqueño agregó: “La cabeza de los jugadores de fútbol está en otro lado. Está en echar pinta, en vez de pensar en la Selección Antioquia, la Selección Colombia o en el Medellín, Nacional o Santa Fe… Están pensando que ‘me voy para Europa’. ¿A qué vas a ir a Europa si estás en obra negra? Dicen que en Europa los van a formar, pero no van a jugar».

Estamos un poquito equivocados y apresurados en esas cosas, en formación de jugadores de fútbol y en cambiar el estilo de fútbol. No estamos jugando como vivimos, estamos jugando como nos quieren imponer para sacar títulos y quedar campeones del mundo. Nosotros no estamos para quedar campeones del mundo todavía”, afirmó ‘Bolillo’ Gómez, quien dirige al DIM en una segunda etapa.

Lee también: DIEGO CORREDOR Y SU RESPUESTA AL ATAQUE DE UN PERIODISTA