A días de iniciar la Vuelta a España, Egan Bernal habló sobre sus aspiraciones de ganar y lograr el objetivo de las 3 grandes vueltas.

Lee también: EL PRESTIGIOSO GRUPO DEL QUE HACE PARTE EGAN BERNAL

Luego de confirmarse su presencia en la Vuelta España, Egan Bernal se convierte en uno de los favoritos a ganar el título. El colombiano encabeza la lista del INEOS, que presentó un equipo competitivo con Richard Carapaz, Tom Pidcock, Adam Yates y Jonathan Narváez.

Para el campeón del Giro de Italia, su objetivo es hacer una gran carrera española y buscar la corona. El campeón también del Tour de Francia (en 2019) le apuesta a hacer la tripleta y seguir aumentando su leyenda. Así se lo contó al VBar de Caracol Radio.

“Sería como un sueño, mi mayor objetivo. A medida que van pasando las carreras y uno va ganando algunas cosas, se va poniendo nuevos retos. Y yo creo que este es un nuevo reto para mí. Cuando era niño, el solo hecho de partir en un Tour de Francia, ese era mi sueño”, afirmó.

De lograrlo, Bernal se uniría al exclusivo club de grandes ciclistas como Eddy Merckx, Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Chris Froome, entre otros. Eso sí, el de Zipaquirá sería el primer corredor latinoamericano en conseguir esto.

“No soy consciente de eso hasta que tal vez me lo dicen o me lo recuerdan, que podía estar en esa lista de corredores que lo han hecho. Vamos a intentarlo y si no es este año, será el otro, o el otro… Yo creo que lo importante es intentarlo”, expresó.

Lee también: EGAN BERNAL, EL REY DEL GIRO DE ITALIA

La Vuelta a España iniciará este sábado 14 de agosto en la ciudad de Burgos y terminará el próximo 5 de septiembre en Santiago de Compostela. Serán 3.336 kilómetros de recorrido a lo largo de 21 etapas.