Para ‘Bolillo’ Gómez, Baldomero Perlaza, de Atlético Nacional, es uno de los jugadores más completos del fútbol colombiano. El técnico de Independiente Medellín vive la previa del clásico paisa.

Lee también: «TENGO UNA PUTERIÍTA DURA»: BOLILLO GÓMEZ

En la previa de un nuevo clásico antioqueño, el técnico de Independiente Medellín se fue en elogios hacia un jugador del rival que viene siendo figura en los últimos juegos. Baldomero Perlaza, de amores y odios en Atlético Nacional, se ha vuelto indispensable para Alexandre Guimarães. ‘Bolillo’ Gómez habló sobre él.

Para el entrenador ‘poderoso’, el volante verdolaga es un jugador que todos los técnicos quisieran tener por su aporte táctico. Aún así, entiende que no es un jugador vistoso y por esta razón, cree que no es del agrado de todos los aficionados.

«Es para mí uno de los jugadores más completos del fútbol colombiano, yo como técnico lo quisiera tener. Es de esos jugadores a los que todos los técnicos y los compañeros, le vemos cosas importantes, que a veces los hinchas no lo ven. Un ejemplo de jardín: A los hinchas les gusta el jugador que mete un túnel, pero no les gusta el que es ordenado tácticamente y trabaja para el equipo. En una explicación sencilla: no es el jugador vistoso que los hinchas quieren ver, pero para un técnico es fundamental», aseguró el estratega.

Baldomero Perlaza llegó a Atlético Nacional para el segundo semestre de 2019 y registra 60 partidos con la camiseta ‘verdolaga’. El jugador de 28 años ha marcado 7 goles en su etapa con el ‘Rey de Copas’, y ha sabido librar la crítica de un sector de la fanaticada paisa.

El tulueño seguramente será de la partida en el clásico paisa de este 27 de marzo. La misión entonces para el equipo de ‘Bolillo’ Gómez será bloquear a Baldomero Perlaza.

Lee también: «QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL FUE LO MÁS DURO DE MI VIDA»