Con la derrota ante Brasil, Colombia sigue complicando su clasificación a Qatar.

Lee también : “JAMES NO ESTÁ EN EL NIVEL IDEAL” RUEDA

Brasil y Colombia, quienes en la pasada triple jornada se enfrentaron en Barranquilla, esta vez se volvieron a ver las caras, pero en territorio brasileño, en el juego que corresponde a la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar.

En un partido sin muchas oportunidades claras de cara al arco, para ambos equipos, los brasileños fueron más efectivos y aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron, para marcar un solitario gol que les dio la victoria, y aseguró el tiquete al mundial.


Durante la primera parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda, estuvieron ordenados en el terreno de juego, y con transiciones rápidas lograron acercarse al arco defendido por Alisson, aunque sin mucho peligro. Luis Díaz y Yairo Moreno fueron hombres destacados en el onceno colombiano.

Para el segundo tiempo, el cansancio se notó en muchos jugadores, y las malas salidas desde la defensa, le dieron la oportunidad a la Canarinha, de arrinconar a Colombia en su propia cancha y de marcar el único tanto del partido.

Al minuto 72 de juego, luego de un despeje de la defensa tricolor, Neymar encontró espacios y de un solo toque, habilitó a Paquetá, quien definió de primera, y venció a David Ospina, que ya se había mostrado seguro en otras intervenciones. Al final, esta anotación le dio los tres puntos a Brasil, que confirmó su asistencia a la Copa del mundo, mientras que Colombia sigue complicando su clasificación a Qatar.

Lee también : LA OBLIGACIÓN DE URUGUAY ANTE ARGENTINA

Con está derrota, el combinado patrio quedó ubicado en el quinto lugar de la eliminatoria, con 16 puntos, los mismos que Chile, que aparece cuarto y Uruguay, quien es sexto, y mañana se enfrentará a Argentina.