En las horas previas al duelo ante Brasil, Reinaldo Rueda habló sobre el regreso de James a la Selección Colombia. El 10 vuelve tras casi un año.

Lee también: ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 13 DE LAS ELIMINATORIAS A CATAR 2022

Tras casi un año por fuera, James Rodríguez volvió a la Selección Colombia. El 10 no había dicho presente desde la debacle ante Ecuador y Uruguay que terminó con la salida de Carlos Queiroz; y no había sido llamado desde las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria, cuando Rueda hizo su primera convocatoria. En esa ocasión, Rodríguez fue dado de baja por sus problemas físicos.

Su desconvocatoria generó todo tipo de comentarios y rumores sobre la mala relación entre el jugador y el cuerpo técnico. Comunicados de James, respuestas de Rueda y demás, empañaron el ambiente de la Selección Colombia en medio de la Copa América y la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, Rueda sabe de su importancia y al ver que ha sumado minutos en su nuevo club, hizo posible el regreso de James a la Selección Colombia. Si bien el volante no llega en su mejor momento, su presencia es un impulso anímico para el grupo cafetero.

“El problema de James, como ustedes conocieron, que se presentó en el último juego, le dio una sanción y quedó libre. Eso le facilitó estar unos días antes acá. Por un lado es positivo, por lo que significa la adaptación, volver a reencontrarse con sus compañeros y tener el primer encuentro con nosotros como cuerpo técnico”, expresó Rueda.

Lee también: EL ROMPECABEZAS DE REINALDO RUEDA

En ese sentido, Rueda confirmó que James Rodríguez no llegó en el nivel óptimo, dejando entre líneas, que tal vez el 10 no estará en cancha los minutos que desea. Esto, debido a lo ocurrido en el último juego con el Al-Rayyan de Catar, donde terminó expulsado por reclamarle al juez.

“Venía con sus molestias, que a última hora sucedieron en el último juego con su club, tanto el tema a nivel de las costillas, como algo muscular. Pero bueno, ya había sido convocado y se considera que va en ese proceso. Naturalmente no en el nivel ideal por todo lo que representan estas molestias, pero dando muy buena respuesta en las unidades de entrenamiento”, afirmó.

Colombia visita este jueves 11 de noviembre a Brasil. El equipo de Reinaldo Rueda buscará un resultado positivo para seguir sumando en su aspiración a clasificar al Mundial de Catar 2022. El juego será en Sao Paulo a partir de las 7:30 p.m., en horario colombiano. La ‘tricolor’ es cuarta con 16 puntos.