En el duelo por las eliminatorias, Uruguay tiene una obligación ante Argentina.

Por : Santiago MeJía

El próximo viernes los dirigidos por Óscar Washington Tabárez tendrán la obligación de ganarle a la Albiceleste, en un partido correspondiente a las eliminatorias suramericanas rumbo a Qatar 2022.

Para el seleccionado ganador de dos mundiales, no es habitual encontrarse en la zona de repechaje como en esta ocasión, sumándole además que Chile le sigue el paso a solo tres puntos de diferencia. Para escalar en la apretada tabla y alejarse de sus perseguidores deberán ganarle al país dirigido por Lionel Scaloni.

El clásico del Río de la Plata, como se conoce este enfrentamiento, tendrá elementos que lo harán el partido de la fecha, uno de estos es el posible despido del DT uruguayo, quien ha estado dirigiendo a la Garra Charrúa por treinta años. Otro elemento importante en relación con este enfrentamiento es la posible clasificación tempranera de los argentinos si ganan este parejo encuentro.

Por otra parte, la selección uruguaya tendrá 8 bajas para dicho partido, donde resalta la ausencia del medio campista Federico Valverde, quien ha sido importante en el Real Madrid y vital en el funcionamiento de su Selección. Nicolás De La Cruz es el otro jugador referente que no hará parte de la convocatoria debido a una enfermedad llamada trombosis venosa.

Lee también : PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA ELIMINATORIA

Ambos países se han enfrentado en 188 ocasiones, donde Argentina ha ganado 85 veces, Uruguay 59 partidos y han empatado en 44 partidos. La cifra anterior corresponde a un acumulado de partidos amistosos y oficiales.