La tricolor no se sacó diferencias con su similar paraguayo y firmo el tercer empate seguido en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Lee también : PAPELÓN EN EL SUPERCLÁSICO SUDAMERICANO

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, la Selección Colombia y Paraguay igualaron a un tanto, en el duelo correspondiente a la jornada 6 de las eliminatorias sudamericanas.

Durante el arranque del partido, el combinado nacional, fue quien salió a imponer sus condiciones, y tuvo dos acercamientos, que nacieron en los pies de Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo, las desconcentraciones defensivas de los dirigidos por Reinaldo Rueda, le dieron la oportunidad a los guaraníes de irse en ventaja.

A falta de cinco minutos para el término de la primera mitad, Ángel Romero logró dejar en el camino a Davinson Sánchez en el borde del área y habilitó a Sanabria que se encargó de empujar el balón al fondo de la red y poner el primero para los locales. La “Tricolor” siguió en busca del arco defendido por Anthony Silva, y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar la igualdad.

En el minuto 57 de juego y tras la revisión del VAR, el árbitro del encuentro decretó penalti para la selección cafetera, por la mano de Arzamendia dentro del área. Cuadrado fue el encargado de ejecutar y decretar el empate en Asunción. Aunque ambos seleccionados crearon oportunidades para romper el empate, al final repartieron puntos en el Defensores del Chaco.

Si bien Reinaldo Rueda continua invicto en eliminatorias, La Selección Colombia sumó su tercera igualdad al hilo, tras empatar en Barranquilla con Argentina antes de la Copa América e igualar con Bolivia en La Paz. Jugada una nueva jornada de la eliminatoria sudamericana para la Copa Del Mundo, el combinado nacional se ubica en el quinto lugar con 10 puntos.