En el partido que cerraba la jornada de domingo, Atlético Nacional se impuso 2-1 al Alianza Petrolera en Barrancabermeja y sigue invicto en la Liga Águila. Dorlan Mauricio Pabón jugó con el verde luego de nueve años y fue la figura del compromiso.

Por : Juan Pablo Mejía

Los dirigidos por Hubert Bodhert se hicieron fuertes al inicio del partido e inquietaron en varias ocasiones la portería defendida por Aldair Quintana, sin embargo, no tuvieron la eficacia necesaria para abrir el marcador. Por su parte, el verde paisa fue imponiendo su juego a medida que pasaban los minutos, hasta que, en el cierre del primer tiempo, Yeison Guzmán se hizo presente en el resultado después de una magnifica asistencia de Jefferson Duque.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, Andrés Morales empató el partido gracias a un gran remate de media distancia que dejó sin respuesta al guardameta Quintana. Faltando 30 minutos para finalizar el compromiso, Dorlan Pabón ingreso al terreno de juego para buscar la disparidad en el marcador y el juego del ‘rey de copas’ se empezó a inclinar hacia el sector derecho de su ataque, logrando dos grandes jugadas en las que hicieron protagonista al arquero José Luis Chunga.

En el minuto 73’ el argentino Manuel Oliveira marcó el segundo tanto para los dirigidos de Andrés Restrepo a través de un gran cabezazo. Finalmente, ‘Memín’ le puso la estocada final al compromiso gracias a un potente tiro libre que se desvió en la barrera.

Lee también : BOLILLO GÓMEZ RENUNCIO AL MEDELLÍN

Atlético Nacional sigue invicto en la Liga y suma 22 puntos, los cuales lo mantienen en la parte alta de la tabla. El verde paisa volverá a ver acción el próximo miércoles cuando visite a Independiente Santa Fe por la ida de los cuartos de final de la Copa.