Se conoció el boletín disciplinario de la DIMAYOR, donde se confirmó una nueva sanción para Atlético Nacional y su estadio.

Lee también: DOLOR DE CABEZA PARA NACIONAL DE CUENTA DE LAS LESIONES

La tranquilidad de los resultados deportivos de Atlético Nacional, se ve opacada por los diferentes problemas externos que ha enfrentado en el inicio de este semestre. Las lesiones, problemas para inscribir a sus jugadores y las sanciones de la DIMAYOR han sido un dolor de cabeza para la institución verdolaga.

Este miércoles 18 de agosto, la DIMAYOR publicó la Resolución N° 033 de 2021, donde informó una nueva sanción para Atlético Nacional. Más precisamente para su plaza, el Estadio Atanasio Girardot, escenario que ya carga una sanción de 3 partidos debido a los incidentes ocurridos en el juego entre verdolagas y Santa Fe, en Bogotá.

Sancionado Club Atlético Nacional S.A. con una suspensión de total de la TRIBUNA SUR en los partidos que oficie como local en el Estadio Atanasio Girardot por el término de dos (2) fechas y una multa equivalente a ocho millones ciento setenta y seis setecientos treinta y cuatro ($8.176.734), al constatarse el cumplimiento delos presupuestos fácticos y jurídicos contemplados en el numeral 4 del artículo 84 del CDU de la FCFy las consecuencias previstas en los numerales 5 y 6 del art. 84 del CDU de la FCF.

Lee también: NACIONAL RECIBIRÁ A QUINDÍO EN OTRO ESTADIO

La sanción se debe al trapo y los cánticos de la tribuna sur contra la DIMAYOR. Esto, ocasionado por la molestia general del entorno Atlético Nacional por los últimos actos del ente rector del fútbol colombiano contra el equipo paisa. Situaciones que han llevado a referentes del periodismo deportivo colombiano a hablar de una persecución contra la institución antioqueña.

Lee también: “CONTRA ATLÉTICO NACIONAL HAY UNA PERSECUCIÓN”

Por el momento, Atlético Nacional no se ha manifestado, ni se conoce si habrá reducción de la primera sanción de 3 fechas a la totalidad de la plaza local. Este sábado, el ‘Verde’ enfrentará a Deportes Quindío en el Polideportivo Sur de Envigado, donde pagará la primera jornada de castigo.