El joven defensor de Atlético Nacional ha sufrido reiteradas lesiones que no le han permitido disputar un puesto durante el último año.

Lee también : ATLÉTICO NACIONAL RECIBIRÁ A QUINDÍO EN OTRO ESTADIO

Juan David Cabal que debutó en el año 2019, tuvo su primera lesión grave en ese mismo año, cuando una fractura de peroné le comprometió además los ligamentos del tobillo, desde entonces las constantes lesiones no le han permitido consolidarse.

El lateral, estuvo en los primeros partidos de la era Guimarães, pero de nuevo una lesión lo alejó de disputar un puesto en el onceno titular. Bajo la batuta de Alejandro Restrepo, un técnico que lo conoce desde la cantera, se esperaba que Cabal por fin se consolidara, pero de nuevo su físico le jugó una mala pasada. En la pretemporada de Atlético Nacional, el jugador sufrió un esguince que lo tuvo por fuera más de un mes.

Cuando por fin parecía que el vallecaucano iba recibir el alta médica, este habría sufrido una nueva lesión muscular que lo dejaría otro mes por fuera.

Por su parte, el estratega verdolaga, Alejandro Restrepo se mostró convencido de lo que le puede aportar Juan David y se refirió a la situación actual que pasa el jugador.

A Juan David (Cabal) lo conozco muy bien, es un chico con muy buenas condiciones, perfil zurdo, una buena técnica y entiende muy bien el juego. Ha tenido varias recaídas en sus lesiones y en el momento que esté bien, con el apoyo de sus compañeros, seguramente se va a potenciar y revalidad la formación de Nacional con los jugadores de esa posición. Ahora tiene una contractura en el isquiotibial y posiblemente tendría poco más de un mes más de recuperación, lo más importante es la salud, no acelerarnos y que él pueda venir bien. Estamos trabajando con Andrés (Rodríguez) en la parte mental”.

Lee también : AMARANTO PEREA SE VA DE JUNIOR

Hasta ahora Cabal y Dorlan Pabón son las únicas bajas que tiene el plantel de Atlético Nacional de cara a la Copa Colombia y a la Liga Betplay en la que recibirá el próximo sábado al recién ascendido Quindío, en el Polideportivo Sur de Envigado