Nacional perdió 1-0 en su visita a Libertad. El verde debe revertir en casa el marcador adverso y clasificar a los grupos de la Libertadores.

Atlético Nacional perdió 1 a 0 ante Libertad en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay. El defensor Christian Báez hizo el único gol del partido luego de un rebote posterior a un tiro libre de Daniel Bocanegra. La vuelta será el 14 de abril en el Atanasio Girardot de Medellín.

Desde los primeros minutos del partido, los paraguayos tuvieron la intención y fueron más profundos ante un Atlético Nacional que competía bien pero que se replegaba en su propio campo.

LEE TAMBIÉN: BAJA SENSIBLE EN NACIONAL POR COVID-19

De hecho, cuando tan solo iban 10 minutos del partido, y luego del apagón de luces, Danovis Banguero salvó en la línea una clarísima opción de gol del conjunto ‘gumarelo’.

Minutos más tarde, Emmanuel Olivera salió a cortar un balón, pero el atacante Ferreira le ganó la posición, remató y después de una serie de rebotes, el talentoso volante Iván Franco remató sin oposición del portero, pero el remate se fue desviado por centímentros.

Sin embargo, el equipo de Guimarães tuvo reacción y luego de una jugada entre Jonathan Álvez, Andrés Andrade y Jarlan Barrera, el volante samario se acercó al arco defendido por Martín Silva. Su remate se fue desviado.

Para el segundo tiempo, el equipo colombiano mejoró y controló más el balón. Pero nuevamente le faltó claridad y lucidez en el área rival. Al minuto 75, el ‘Loco’ Álvez tuvo una clara ocasión de gol tras un centro de Yerson Candelo, pero el portero gumarelo respondió y salvó lo que era la ventaja para el visitante.

Cuando parecía que el partido iba encaminado hacia la igualdad final, llegó el gol de Libertad al minuto 78. El juez pitó un tiro libro libre, polémico por demás, a favor del local. Tras una jugada de laboratorio, Daniel Bocanegra remató y Aldair Quintana no rechazó bien el balón que, finalmente, capitalizó el defensor Báez para el 1 a 0 final. Al minuto 90, Jarlan Barrera tuvo el empate, pero no definió bien.

El partido de vuelta entre Atlético Nacional y Libertad de Asunción se jugará el próximo miércoles 14 de abril sobre las 7:30 de la noche hora colombiana. El ganador de la llave jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores mientras que el perdedor jugará Copa Sudamericana.