Con la derrota de los Ángeles Lakers, Lebron James registra su primera eliminación en una primera ronda de PlayOffs de la NBA.

Por: Mateo Arroyave

Lee también: LA RIVALIDAD HISTÓRICA DE LEBRON JAMES

Los Ángeles Lakers le dijeron adiós a su sueño de ganar el bicampeonato en la NBA luego de ser derrotados 113-100 en el Staples Center por unos Phoenix Suns. Los de Arizona, con un Devin Booker totalmente inspirado (47 puntos y 11 rebotes), lograron su cuarta victoria en la serie.

La eliminación del equipo angelino trajo consigo su entrada a una lista para nada privilegiada. Lakers (2021), se unió a 76ers (1984), Spurs (2000), Heat (2007), Mavericks (2012) y Spurs (2015); en el podio de franquicias que han quedado eliminadas en primera ronda después de haber ganado el campeonato la temporada pasada.

El conjunto amarillo y purpura no es el único que adquirió un reconocimiento negativo para su repertorio. Su máxima estrella, LeBron James, por primera vez en su carrera sufre una eliminación en la primera ronda de playoffs de la NBA; llegando así a un récord de 14-1 en dicha instancia.

Por otra parte, ‘King James’ dio a conocer en rueda de prensa que su único objetivo para los próximos días será recuperarse totalmente de su tobillo derecho para así poder jugar con el Toon Squad en el mes de julio; haciendo referencia a Space Jam 2, película en la que él es protagonista y que será estrenada en dicho mes. De esta manera, sorpresivamente LeBron informó que no estará presente en los Juegos Olímpicos de este año.

Lee también: EL ARGENTINO QUE PISA FUERTE EN LA NBA