Luego de lograr la medalla de plata en Tokio 2020, Mariana Pajón dio unas declaraciones donde celebró la presea conseguida en estos Juegos Olímpicos.

Lee también: PLATA EN TOKIO 2020 PARA MARIANA PAJÓN

Mariana Pajón cerró un difícil ciclo olímpico este jueves 29 de julio (viernes 30 en Japón) subiéndose al segundo cajón del podio. Las lesiones, el COVID y otra seria de inconvenientes se interpusieron en el camino de la ‘reina’ del BMX hacia su tercera olimpiada. Eso sí, la colombiana nunca se rindió y viajó a Tokio con el objetivo en la mira.

En 2018, Pajón sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y colateral medial en la rodilla izquierda, de la que le costó mucho tiempo recuperarse. Incluso, si los Juegos Olímpicos se hubieran realizado el año pasado, como se tenía programado, tal vez no hubiera llegado en buena forma física. Además, el golpe no fue solo físico, sino también mental y la antioqueña tuvo que realizar un gran trabajo psicológico para volver a sentirse la mejor.

Fue apenas hasta 2021 que Mariana se sintió en plenitud y poco a poco fue recuperando su lugar como la número uno del BMX. Se reencontró con las victorias de su disciplina en diferentes Copas del Mundo y llegó a Tokio cargada de entusiasmo. Si bien las rondas previas a la final la mostraron fuerte, al final le faltó muy poco para el oro y fue superada por la británica Bethany Shriever.

Pero la medalla de plata fue celebrada por ella como un triunfo más por todo lo que significó su proceso previo. Así lo contó Mariana Pajón en sus declaraciones a Caracol Sports al final de la prueba en Tokio.

“Feliz. La verdad esta es una plata que vale oro. Después de todo lo que tuve que pasar para estar acá, ustedes no se imaginan lo que vale. Esta es una prueba que vivimos muy diferente, que era 100 metros más larga y yo venía de no tener las mismas condiciones, y me la tenía que jugar. Técnicamente estaba muy bien. Al final todo salió muy bien”, declaró.

Con su medalla en Tokio 2020, Mariana Pajón hace historia en el deporte mundial convirtiéndose en la única persona que gana 3 medallas olímpicas en el BMX.

Además, Pajón es la única deportista colombiana que logra tres medallas olímpicas en tres participaciones en los juegos. Convirtiéndose en la mejor deportista olímpica de la historia para Colombia.

Lee también: INGRIT VALENCIA DIO EL PRIMER GOLPE EN SU SUEÑO OLÍMPICO