La fecha 7 de la Liga BetPlay se cerró con un duelo que pintaba para partidazo, pero en el que América de Cali e Independiente Santa Fe se dividieron los puntos con un 0-0 en el estadio Pascual Guerrero.

Los finalistas del semestre anterior mostraron de entrada su vocación en el ataque y el encuentro fue muy movido en el primer tiempo.

El VAR revisó una acción por la supuesta mano en el área de Dairon Mosquera, mas el árbitro Eder Vergara no la consideró como tal.

Que tanto Joel Graterol como Leandro Castellanos fueran de lo más destacado de sus escuadras demostró la intención de Escarlatas y Cardenales. Sin embargo, la lluvia de la etapa complementaria le quitó intensidad al trámite.

La polémica de la noche corrió por cuenta de una jugada en la que el arquero Castellanos evidentemente tocó el balón con las manos fuera de su área. No obstante, el juez central solo le mostró la tarjeta amarilla, decisión que protestaron los locales.

En la jornada 8, Santa Fe recibirá al Deportivo Independiente Medellín, el domingo 21 de febrero a las 6:05 p.m., mientras que América de Cali visitará a Atlético Nacional ese mismo día, a las 8:10 p.m.

Leer más: ‘BOLILLO’ GÓMEZ, FRENTERO CON EL RENDIMIENTO DEL DIM: «¿PARA MEJORAR? MUCHO»