El arquero de la Selección Colombia confesó que está pendiente del club donde debutó como profesional y que sueña con concluir su carrera en él. ¿Volverá David Ospina a Atlético Nacional?

Lee también: VUELVEN LOS HINCHAS DE NACIONAL AL ESTADIO

Durante una entrevista al programa ‘Balón Dividido’, David Ospina conversó sobre su presente en el Napoli, su experiencia en la Selección y algunas anécdotas vividas a lo largo de su carrera. Con 32 años todavía está vigente pero ya proyecta sus últimos años como profesional. En ese orden de ideas, la pregunta obligada era sobre su posibilidad de regresar al fútbol colombiano. Ospina debutó en 2005 con Atlético Nacional y prontamente se convirtió en figura.

“Si volvemos a esa época de Atlético Nacional, sería un sueño poder concluir mi carrera. Es el equipo del cual soy hincha, el que me dio a conocer y me dio la oportunidad de debutar como profesional”, afirmó el portero.

Además, manifestó que su deseo está presente pues siente que dejó temas pendientes en Nacional, pues partió para Europa muy pronto. Con 19 años partió al fútbol francés, donde estuvo por 6 temporadas antes de volar a la Premier League y posteriormente al Calcio italiano.

“Nacional es el equipo en el cual logré dos títulos, creo que también faltaron cosas por hacer porque, soy un afortunado y agradecido con Dios, y se me han brindado oportunidades muy rápido. Cuando estaba en Nacional, con 19 años, pude dar el brinco a Europa directamente”, agregó.

Finalmente, el futbolista nacido en Medellín reafirmó que está pendiente de Atlético Nacional, que mantiene comunicación constante y que está presto a ayudarle al club.

“Nacional siempre estará, siempre le hago fuerza y trato de ayudar hasta donde podamos ayudar para que la institución pueda seguir creciendo. Siempre estaré pendiente”, finalizó.

Datos de David Ospina

David Ospina jugó 111 partidos con la camiseta de Nacional entre 2005 y 2008. En 2007 fue una de las figuras del bicampeonato verdolaga y logró, además, ser convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores. En 2005 hizo parte del plantel campeón de la estrella número 8 para los dirigidos, en ese momento, por ‘Sachi’ Escobar.