A pesar de que la selección alemana ha sido una de las grandes potencias futbolísticas en las últimas dos décadas, la Eurocopa sigue siendo una deuda pendiente.

Lee también: LA EURO NO PARA, ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS

A lo largo de la historia del fútbol, la selección Alemania se ha mantenido vigentes, sus múltiples logros en las competiciones más importantes dan muestra de le gran nivel fútbolistico que siempre han tenido los teutones. En su palmarés, cuenta con cuatro copas del mundo, una copa de confederaciones y tres Eurocopas, siendo esta última una de las más esquivas para los alemanes en los últimos años.

La última vez que la selección alamana pudo hacerse con el título fue en el año 1996 cuando derrotaron a República Checa en la final con, doblete de Oliver Bierhof; en las dos ediciones siguientes no pudieron pasar de la fase de grupos, en la Euro de 2008 llegarían de nuevo a la final, pero salieron derrotados a manos de España. Cuatro años más tarde, en la copa que fue organizada por Polonia y Ucrania, los alemanes se fueron eliminados en las semifinales tras perder por dos a uno frente a Italia, a la misma instancia llegó en la Euro de Francia 2016, pero está vez sería el local quien lo dejara por fuera.

En la edición 2021 del torneo europeo, los teutones tampoco pudieron cortar la mala racha en esta competición y le dijeron adiós en octavos de final, luego de perder dos por cero ante Inglaterra.

Lee también: SORPRESA EN LA EUROCOPA, ADIÓS AL GRAN FAVORITO

Con esta eliminación, la selección alemana completa 25 años sin poder conseguir la Eurocopa y cerraría el proceso de Joachim Löw quien desde el 2006 estuvo a cargo del equipo, consiguiendo una copa del mundo y una copa confederaciones.