La Eurocopa está llegando a su recta final, de los 24 equipos que comenzaron solo quedan ocho en disputa y varias de las selecciones favoritas al título sorpresivamente dijeron adiós antes de lo presupuestado.

Lee también: ALEMANIA Y UNA DEUDA PENDIENTE EN EUROCOPAS

La Euro 2021, nos ha dejado muchas sorpresas, algunos de los equipos que al principio no pintaban para grandes cosas siguen en la disputa, mientras que los seleccionados que llegaban como candidatos a quedarse con el torneo no pudieron superar la ronda de octavos de final. Tal es el caso de Francia, Alemania, Portugal quienes compartieron el denominado grupo de la muerte con Hungria, Paises Bajos tambien fue una de las selecciones favoritas que se quedó por fuera del euro.

La vigente campeona, Portugal, se clasificó como tercera de su grupo detrás de Francia y Alemania, pero no pudo acceder a los cuartos de final luego de que perdiera con Bélgica uno por cero por los octavos de final, en esta misma ronda se quedaron los galos y teutones. La campeona del mundo y gran favorita a quedarse con la Euro, no pudo con Suiza, mientras que Alemania salió derrotada por Inglaterra y se cortó una racha de 54 años en los que los ingleses no les ganaban a los teutones en un partido de eliminatoria de un torneo internacional.

Paises Bajos, otra de las grandes decepciones de esta Eurocopa, también se fue en los octavos de final a mano de República Checa con un marcador de dos a cero. Otras selecciones como Italia, Bélgica y España siguen en competencia, perfilándose como las nuevas candidatas a quedarse con la Euro.

Lee también: LA EURO NO PARA, ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS

El Dato:

Esta es la primera vez en la historia que Francia y Portugal quedan eliminados de la Eurocopa en la primera ronda de eliminación directa.