En medio de la disputa entre Atlético Nacional, Cortuluá y Fernando Uribe, ACOLFUTPRO mostro su respaldo a los jugadores del verdolaga.

Lee también: CORTULUÁ CONTRA ATACA A ATLÉTICO NACIONAL

Por medio de sus redes sociales, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales anunció que presentó coadyuvancia a las tutelas presentadas por Dorlan Pabón, Ruyeri Blanco, Yeison Guzmán y Felipe Aguilar.

En el comunicado de la asociación de futbolistas se mencionan los siguientes argumentos:

“ACOLFUTPRO presentó coadyuvancia a las tutelas presentadas por los futbolistas de Nacional para que Dimayor y la FCF cesen la violación de sus derechos fundamentales y les permitan desarrollar sus capacidades laborales. Los futbolistas no deben ser utilizados como monedas de cambio para cobrar deudas entre clubes, por condenas impuestas por unas comisiones que, conforme a lo establecido en el Art. 116 de la Constitución Política, no tienen facultades para administrar justicia”.

¿Qué es la coadyuvancia en una tutela?

Básicamente es la participación de un tercero en una tutela presentada. En su página web, la Corte Constitucional dice que “la coadyuvancia surge en los procesos de tutela, como la participación de un tercero con interés en el resultado del proceso que manifiesta compartir reclamaciones y argumentos expuestos por el demandante de la tutela, sin que ello suponga que éste pueda realizar planteamientos distintos o reclamaciones propias que difieran de las hechas por el demandante”.

Lee también: “Si Nacional puede inscribir jugadores voy a la FIFA y pido su desafiliación” Óscar Martán.

Con el respaldo de ACOLFUTPRO hacia los jugadores de Nacional, la disputa sigue al rojo vivo. Mientras tanto, la dirigencia del verde paisa sigue trabajando en pro de poder contar con sus refuerzos lo más pronto posible.

Para leer la coadyuvancia presentada por ACOLFUTPRO a la justicia, haz clic aquí.

Lee también: NACIONAL ACLARA RUMORES DEL CASO CORTULUÁ