El actual técnico del Deportivo Cali mostró su descontento con la utilización del VAR en la liga colombiana.

Lee también : MILLONARIOS Y UN NUEVO CAMPEONATO EN 2021

Luego de lo que fue el partido en el que Medellín y Cali empataron a cero en Palmaseca, el actual estratega azucarero no ocultó su inconformidad por el arbitraje de Jhon Ospina.

La jugada polémica del encuentro llegó al minuto 69 de juego, cuando Colorado adelantó al equipo verde del valle del cauca, pero el central decretó una supuesta falta de Vásquez y con ayuda del VAR fue anulado el gol que le daba la ventaja a Cali.

Al final, verdes y rojos repartieron puntos en la segunda fecha de la Liga Betplay. El entrenador uruguayo Alfredo Arias habló en rueda de prensa luego del partido y apuntó contra el arbitraje y el VAR.

“Yo ya no aguanto más. El otro día en Santa Fe nos anulan un gol y hoy lo que pasó es fuera de toda lógica. Todo aquel que haya estado en el fútbol más de 5 años sabe que lo que se pitó hoy por el VAR y luego viéndolo el árbitro es increíble. Es totalmente fuera de contexto y fuera de lo que es fútbol. Si se pita falta en ese gol, en la misma jugada están agarrando mucho más a Preciado y Colorado y no se pita nada. El VAR busca, cuando se hace un gol, encontrar algo que no es pero no se busca encontrar el penal. Se supone que esto ayuda al árbitro a buscar cosas”, afirmó Arias al inicio de la rueda de prensa.

Posteriormente, el técnico de los azucareros calificó como una vergüenza el gol anulado a su equipo. “O los que están en el VAR no saben nada de fútbol o se equivocan muy feo. Nosotros trabajamos de esto y luego se hacen encuestas para ver si nos echan. Pero no se habla ni analiza de las personas que cometen tantos errores en el VAR. Estas personas, que trabajan de ver y dar un veredicto, se equivocan y siguen ahí. Hoy lo que se hizo acá con esta jugada es una vergüenza”.

Lee también : CLÁSICO COLOMBIANO EN LA FLORIDA CUP

El arranque del torneo colombiano se ha visto manchado por múltiples errores arbitrales con la ayuda del VAR, los cuales han influido directamente en los resultados; ¿Habrá sanciones para los árbitros?