Con un sonoro 0-3, el equipo dirigido por Oscar Tabárez, venció a una pobre y tibia Selección Colombia. Cavani, Suárez y Núñez marcaron los goles charrúas.

Con un fútbol práctico y eficaz, Uruguay logró vencer 0-3 a la Selección Colombia en la tercera fecha de las eliminatorias camino a Qatar 2022. El equipo de Carlos Queiroz nunca estuvo cómodo en cancha, los errores propios y la pasividad le pasaron factura muy rápido.

Al minuto 5, Yerry Mina –que tuvo un mal partido– regaló una pelota saliendo, que no pudo ser controlada por Jéfferson Lerma. El balón le quedó a Nahitan Nández, que se la puso como con la mano a Édinson Cavani, que definió a placer ante la salida de David Ospina.

Buscando mover el equipo, Queiroz pateó el tablero, sacó a Wilmar Barrios y metió a Luis Díaz, que de entrada inquietó bastante a la defensa uruguaya, pero sin peligro para el arco de Martín Campaña.

En el segundo tiempo, Colombia buscó y tuvo el empate en la cabeza de Duván Zapata, pero su intento pegó en el palo. Sin embargo, al 54, James Rodríguez perdió una pelota en medio campo con Rodrigo Bentancur, dejó al equipo jugado. El volante de la Juventus se la tocó a Luis Suárez, el delantero del Atlético de Madrid se la devolvió, pero fue derribado en el área. El penal lo pateó Suárez y puso el 2-0.

La goleada la confirmó Darwin Núñez, quien tras pase de Lucas Torreira, cogió mal parado a Ospina y lo venció para decretar el 0-3 final.

Al 89 fue expulsado Mina, tras una fuerte entrada sobre Núñez.

Datos

-Primera victoria de Uruguay enfrentando a Colombia en Barranquilla.

-Primera vez que Colombia cae por 0-3 de local en eliminatorias.