La participación del Deportivo Independiente Medellín en la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay 2020 terminó este sábado con la derrota 2-1 frente al Envigado FC.

En el día de su cumpleaños 107, el Poderoso demostró que en la presente temporada hay muy poco, casi nada que festejar, y volvió a dejar una pobre imagen en su funcionamiento colectivo.

Tomás Maya al minuto 5 y Neyder Moreno al 18, de penal, anotaron para el Naranja en el estadio Polideportivo Sur. Bayron Garcés descontó sobre el 70’ con un golazo de tiro libre y el arquero Felipe Parra fue la figura del encuentro.

A pesar de que el Rojo no jugó bien, contó con varias opciones para marcar, pero los fallos en la defensa, la falta de ideas en el mediocampo y la ineficacia en el ataque lo dejaron, otra vez, con las manos vacías.

20 puntos en 20 compromisos fue el triste balance de los dirigidos por Javier Álvarez en el torneo local, con 5 duelos ganados, 5 empatados y 10 perdidos; 22 goles a favor y 28 en contra.

El jueves a las 3:00 p.m., el Medellín se enfrentará al Deportivo Pereira en el partido único de los octavos de final de la Copa BetPlay 2020 y afrontará la liguilla de eliminados con más dudas que certezas.