En el marco de la fecha 16 de la Liga Betplay, Atlético Nacional visita al Deportes Tolima, el equipo de Ibagué es un verdadero ‘tormento’ para el verde.

Por: Juan Manuel Capera.

Sin duda este sera un partido especial, no solamente por el presente de los dos equipos en la tabla de posiciones, en donde ambos llegan como rivales directos en busca de afianzar su clasificación entre los ocho mejores del país, sino por la expectativa que generan las estadisticas notablemente favorables para ‘El Vinotinto y Oro’ desde la final del 2018.

Desde aquella noche, ‘el verde’ solo le han ganado una vez al Tolima, mientras el ‘El Pijao’ suma 7 victorias y han empatado en 2 ocasiones.
LEE TAMBIÉN: SIGUE LA PATERNIDAD: TOLIMA ELIMINÓ A NACIONAL DE LA COPA

En las mas recientes visitas del verde paisa a Ibagué tampoco le ha ido muy bien.

La última vez que se vieron las caras en el máximo escenario de los tolimenses fue este año, cuando el equipo de Hernán Torres, derrotó 2-0 a los de Guimaraes y avanzó a la semifinal de la Copa BetPlay.

En el 2020, solamente se encontraron en una ocasión, debido a la pandemia y fue en el Atanasio Girardot.

Antes de esto, por la segunda fecha de los cuadrangulares del torneo clausura 2019. ‘El Pijao’ en su última campaña bajo la dirección de Alberto Gamero, venció 1-0 en casa con gol del hoy verdolaga, Álex Castro.

En septiembre del mismo año, ambas escuadras empataron a un gol en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. La anotación del pijao fue por medio del hoy lateral izquierdo ‘paisa’ Danovis Banguero. Este empate le dio la clasificación a los de Ibagué.

En Junio, Tolima venció a Nacional 2-1 en el marco de la fecha 5 de los cuadrangulares del torneo apertura, con goles de Marco Perez y Alex Castro.

Para cerrar este recuento, hablamos del primer partido en Ibagué despues de la final, en el todos contra todos del apertura 2019. Tolima venció por el mismo marcador al Nacional de Autuori (2-1) con goles de Alex Castro y Luis ‘Cariaco’ González. Para los verdolagas, anotó Vladimir Hernández.

LEE TAMBIÉN: ESTALLÓ DUQUE: POLÉMICAS DECLARACIONES TRAS LA ELIMINACIÓN DE NACIONAL

Nacional llega lider con 28 puntos y en un mejor momento futbolistico que el Tolima. Sin embargo, los ‘Musicales’ esperan conseguir tres puntos que les permitan alcanzar en puntos a su rival. El partido se jugará desde las 6:00 pm en la grama del Manuel Murillo Toro.