Millonarios terminó subcampeón de la Florida Cup al perder en la tanda de penales ante el Everton inglés.

Lee también: EL JUGADOR DEL EVERTON ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

En la tarde noche de este domingo 25 de julio, Millonarios participó de la Florida Cup que se definió en un solo partido tras el abandono del Inter de Milán y Arsenal de Inglaterra. El juego ante el Everton de James Rodríguez terminó empatado a un gol y se definió en una extensa tanda de penales. Al final, los ‘toffees’ se coronaron campeones del torneo amistoso.

Millonarios salió con lo mejor de su nómina a la cancha del Camping World Stadium. El embajador, motivado por los miles de hinchas azules que lo acompañaron en la tribuna, jugó con la intención de dejar una buena presentación y seguir afinando detalles para la Liga BetPlay 2021-II. Everton, por su parte, pese a contar con James Rodríguez, no jugó con sus grandes figuras y tomó el compromiso como preparación para el proceso naciente del técnico español.

Los de Gamero pegaron primero con un gol del defensor Andrés Llinás en el minuto 19. En un juego con muy pocas emociones, los de Bogotá controlaron el partido, sin hacer daño a su rival; mientras que los de Londres probaron variantes en una floja presentación. Sobre el minuto 64, un penal fue transformado en gol por Demarai Gray y así, sin más opciones importantes, el partido terminó en sus 90 minutos.

Lee también: CLÁSICO COLOMBIANO EN LA FLORIDA CUP

Ya en la tanda de penales, los cobros fueron largos y llegaron hasta los once turnos. En los primeros 5 cobros, tanto Millonarios como Everton fallaron un tiro, lo que prolongó la serie hasta el ‘mata – mata’. Allí, hubo 6 oportunidades para cada uno. Al final, los ‘Toffees’ fueron más efectivos y Juan Moreno, arquero embajador, erró el último tiro y con esto, los azules de Inglaterra ganaron el juego.

Millonarios se coronó subcampeón de la Florida Cup y dejó una grata impresión para lo que viene en la Liga Colombiana. Este miércoles, también en Orlando, el embajador jugará ante Atlético Nacional en un partido amistoso programado por los mismos organizadores del torneo.