En una batalla reñida hasta el final, los líderes del este, de la mano de Embiid, vencieron a los del oeste 107-106.

Por: Javier García.

Un partido apasionante, con varios pasajes de dominio para ambos equipos y sus respectivas caras brillando, Joel Embiid y LeBron James.

La primera mitad en el Wells Fargo Center sería para los locales, los 76ers se mantuvieron al frente casi todo el tiempo, llegando incluso a tener ventaja de 16, en parte debido a lo dominante que fue su estrella y candidato al MVP, Joel Embiid, quien se fue al descanso con 16PTS y 2BLQ. (Lea también: Curry va por el récord de triples)

Aunque el 3C se tornó parejo, los dirigidos por Doc Rivers estuvieron por delante en el marcador todo el cuarto y llegaron al 4C con ventaja de 7.

El desenlace no podría ser mejor, los de Philadelphia alcanzaron una diferencia a favor de 14pts a falta de 5 minutos. Pero el campeón no se dio por vencido, y cuando quedaban solo 11 segundos, un tiro de 2pts por parte de Anthony Davis asistido por ‘El Rey’ pondría a Lakers por delante en el marcador 106-105, aunque este no sería el final de la historia.

Doc Rivers pediría un tiempo muerto para tener la última jugada del partido e ir por la victoria… y así fue, tras un pase de Seth Curry, Tobias Harris, quien finalmente está demostrando el valor de su contrato, sacaría del camino a Alex Caruso y anotaría un Pullup jumper a falta de 2 segundos que le daba la victoria a 76ers 106-107. AD lanzó un triple forzado sobre el final intentando poner al frente a Lakers, pero fracasó.

Joel Embiid lideró a los actuales #1 del este dejando 28PTS-6REB y demostrando porque para muchos es actualmente el máximo candidato en la carrera por el MVP. su compañero de batallas hace ya varios años, Ben Simmons, consiguió el triple-doble 17PTS-11REB-10AST y Tobías Harris, posible All-Star por primera vez esta temporada, 24PTS(62.5 %)-7REB y tiro ganador. (Lea también: El MVP cae ante la efectividad de los Nets)

En los campeones quien sobresalió fue ‘El Rey’ LeBron con 34PTS-6REB-7AST y AD lo siguió con 23PTS-8REB, pero sigue sin estar al nivel al que nos dejó acostumbrados la temporada pasada.

Lakers perdió el liderato del oeste tras esta derrota, mientras que 76ers reafirmó el suyo en su conferencia con récord de 13-6.